Fuente Analogica

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Introducción
El presente reporte se basa en la construcción de una fuente de voltaje de 10volts. Para dicha construcción fue necesario tener ciertos conocimientos previos para poder realizarla. Este reporte se basa en un diseño bastante básico el cual consta de 3 partes que presenta la idea conceptual de la fuente de voltaje. La fuente de voltaje no es más que una conversión decorriente alterna a corriente directa pasando por dichas fases que hacen que la salida de la fuente sea de corriente continua (no variable en el tiempo).
Esto es de mucha importancia en los circuitos digitales ya que estos funcionan con corriente directa.
Este reporte tiene como finalidad ser una guía para cualquiera que desee hacer una fuente de 10 voltios. En su contenido explicaremos qué es unafuente, sus etapas de conversión, algunas técnicas de soldadura y circuitos impresos, los resultados, algunas recomendaciones y conclusiones para que la persona que lo lea pueda realizar una fuente sin mayor problema.


















Objetivos
· Comprender que es una fuente de poder.
· Lograr entender el comportamiento de cada uno de los componentes en una fuente de poder.
·Lograr armar una fuente de poder sólida y estética que se pueda transportar sin necesidad de volver armar el circuito.
Marco Teórico
La fuente de poder es sumamente importante para toda persona que se desarrolle en un ámbito electrónico es por eso que nos enfocaremos en su estructura interna y de sus componentes primordiales para el mejor entendimiento de la misma.
Fuente de Poder
Se conoce comofuente de poder al módulo encargado de energizar adecuadamente un dispositivo electrónico. Para el caso específico de la electrónica, interesa alimentar circuitos de relativamente baja potencia con corriente continua (invariante en el tiempo).
De lo anterior se deduce que existen básicamente dos formas de alimentar correctamente un circuito electrónico: con pilas o baterías, y con convertidoresde corriente alterna a corriente continua.
Conversión a Corriente Directa
Comercialmente está a disposición el flujo de corriente alterna. Ésta normalmente es una señal de 110Vrms a 60 Hz (aunque puede ser de 220Vrms y en 50 Hz para algunas regiones). Ya que esta energía está disponible, se han diseñado toda suerte de dispositivos que convierten esa forma de energía a una energía más adecuadapara alimentar circuitos electrónicos. El siguiente diagrama de bloques nos presenta la idea conceptual de la conversión.




El proceso de la conversión, en una fuente de poder consta de cuatro módulos básicos, y uno opcional que se describen en el Diagrama #1. El módulo opcional es el módulo de seguridad.



Módulo de reducción de voltaje
El valor nominal de tensión en la red eléctricapuede ser de 127Vrms o 220Vrms para una instalación residencial o comercial. Los circuitos electrónicos necesitan como máximo de valores en el intervalo de -30 a 30 VDC. Por esto es necesario reducir el valor del voltaje de entrada. Para esto se utiliza un transformador de voltaje que es un circuito que utiliza propiedades magnéticas para cambiar el valor del voltaje de corriente alterna, ya seapara disminuirlo o para aumentarlo. El símbolo para este dispositivo se muestra en el Diagrama
#2. El diagrama es así debido a que está compuesto de dos bobinas de alambre enrollado con N1 vueltas en el embobinado de entrada o primario y N2 vueltas en el embobinado secundario o de salida. La relación de conversión de voltaje se muestra al lado del símbolo en el Diagrama #2. Esto quiere decir quepara un trasformador con relación de vueltas de
4:1 puede reducir el voltaje a la cuarta parte. Asimismo, un transformador con relación de vueltas de 1:10 puede elevar el valor del voltaje diez veces más alto que el de entrada. Nosotros usaremos un trasformador de 127 v a 12 volts.


Módulo Rectificador
El siguiente paso para la conversión consiste en eliminar los componentes alternantes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes De Poder Analogicas Y Digitales
  • Analogica
  • Analogica
  • Analog a
  • Analoga
  • Analogica
  • Analog A
  • Analogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS