Fuente Con Bomba De Agua

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Proyecto tecnológico
FUENTE DE AGUA QUE FUNCIONA CON LA ENERGÍA DE 2 PILAS

¿Aceptan el desafío?
Construyan una fuente de agua con materiales que ustedes mismos deberán seleccionar, el titulodel proyecto les indica que el material al mojarse no debe deformarse. Además al caer el chorro de agua (a una cierta altura) deberá originar un sonido audible y agradable.
El tamaño de la fuenteestá limitado por la única condición, que deberá funcionar con pilas AA, utilizar un motorcito de juguete y materiales a reciclar (lo único nuevo serán las 2 pilas).

Temas: Motor eléctrico.Transformación de energía. Materiales. Análisis estructural de una bomba de agua. Circuito eléctrico simple. Etapas de proyecto tecnológico.
¿Qué se necesita?

Dos envases de plástico con sus tapas(similar a los envases de película fotográfica o algo similar); un motorcito eléctrico y un porta-pilas (de algún juguete en desuso), un pequeño interruptor, dos caños o tubos de plástico de 1cm de diámetrode unos 30 cm de largo, un rectángulo de plástico duro, dos pila AA, un cables, cinta aisladora, una sierra, un cutter, pegamento adecuado y sellador de siliconas.

5. Peguen los caños o tubos enlos orificios. Coloquen el interruptor y las pilas (en un porta-pilas)

6. Coloquen sellador de siliconas alrededor de las uniones de los caños con las carcasas y alrededor de los cables que entranen el motor, para evitar que se filtre el agua

D. FUNCIONAMIENTO
7. Coloquen la bomba dentro de la fuente y fíjenla a la base, de modo que la bomba de agua y un tubo plástico queden dentro delagua, y el otro tubo llegue hasta la parte superior de la fuente (desde donde caerá el agua haciendo el sonido característico de una cascada)

CUESTIONARIO
Responder:
¿Qué sucede cuando ponen enfuncionamiento el dispositivo?
Hagan un esquema del dispositivo, en el que indicarán la función de cada uno de los elementos. Marquen allí, el sentido de circulación del agua.
Hagan una lista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bomba de agua
  • Bombas De Agua
  • bomba de agua
  • Bomba De Agua
  • bomba de agua
  • Bombas De Agua
  • Bombas De Agua
  • Bombas de Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS