Fuente Conmutada Atx

Páginas: 12 (2968 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015

RESUMEN:
Una fuente conmutada es un dispositivo usado para entregar energía a dispositivos electrónicos que requieren un voltaje de salida controlado. Estas fuentes utilizan circuitos con transistores de potencia en conmutación comúnmente llamados interruptores de potencia, trabajando a altas frecuencias.
El voltaje de salida es controlado mediante un ciclo de trabajo de un PWM.
Las fuentesconmutadas son convertidores de potencia de corriente continua a corriente continua (CC-CC), por lo tanto necesitan de un circuito de entrada que convierta la corriente alterna en corriente continua, y existen dos tipos sin aislamiento y con aislamiento entre la entrada y la salida.
Las fuentes conmutadas constituyen una parte integrante de la gran mayoría de los equipos electrónicos como lascomputadoras, monitores, impresoras, equipos de transmisión de datos, televisores, equipos de medición, de comunicación, de electro medicina y muchos otros contienen estos tipos de fuente.

PALABRAS CLAVES

Fuente de poder, PMW, Conmutación ideal, Convertidor de CC-CC, Fuente conmutada o fuente switching, Fuente de alimentación, Transformador, Multímetro y Osciloscopio.
ABSTRACT
A switching powersupply is a device used to deliver power to electronic devices that require a controlled output voltage. These sources used circuits in switching power transistors commonly called power switches, working at high frequencies.
The output voltage is controlled by a duty cycle of a PWM.
The switching power converters are DC power to direct current (DC-DC), therefore they need an input circuit that convertsalternating current to direct current, and there are two types without insulation and isolation between input and the exit.
Switching power supplies are an integral part of most electronic equipment such as computers, monitors, printers, data transmission equipment, televisions, measurement, communications, electro-medical and many others contain these fonts.
KEYWORDS
Power supply, PMW, idealswitching, DC-DC Converter, Switching power supply or source switching, power supply, transformer, multimeter and oscilloscope.

INTRODUCCIÓN
Fuente de poder: También llamada fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro eléctrico, alimentando los distintos circuitos que contenga el computador, ubicado en la parte de atrás del computadoridentificados fácilmente el transformador e conmutación así como los transistores de potencia (conmutadores), los cuales se caracterizan por estar junto a un disipador de aluminio (“ventilador que evita el recalentamiento del computador recalentamiento”).

Tiene un conjunto de cables “amarrados” son los que llevan los voltajes “corriente” a la salida del computador. Los cables:
 Negro corresponden a 0volts.
 Los naranja 3.3 volts.
 Rojos 5 volts.
 Amarillos 12 volts.
 El cable verde es el que controla el sistema “Soft-Power” on/off la cual es la conexión y desconexión de la alimentación o energía para prender el computador.

Tipos de Fuentes de poder según su tipo de alimentación eléctrica:

Las fuentes de poder pueden definirse en dos tipo de fuente de alimentación lineal y conmutada.

Fuentesde alimentación lineal son aquellas que siguen esta trayectoria: transformador el cual adapta los niveles de tensión, rectificador es el circuito que convierte la corriente de alterna a continua, filtro es a que lleva un circuito que disminuye el rizado, regulación la cual es la estabilidad de la corriente dentro del sistema y salida en la cual hay un condensador que almacena la energía.

Fuentesde alimentación conmutadas:
Una fuente conmutada es un dispositivo electrónico que transforma energía eléctrica mediante transistores en conmutación. Mientras que un regulador de tensión utiliza transistores polarizados en su región activa de amplificación, las fuentes conmutadas utilizan los mismos conmutándolos activamente a altas frecuencias (20-100 kilociclos típicamente) entre corte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuente conmutada atx
  • Fuente Atx
  • Fuentes Conmutadas
  • Fuentes Conmutadas
  • fuentes atx
  • fuentes conmutadas
  • fuente conmutada
  • Fuente Conmutada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS