Fuente de 2 Guerra mundial

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Fuente primaria: “Parte oficial de la guerra correspondiente al 1 de Abril de 1939”
“Parte oficial de guerra, del cuartel general del generalísimo, correspondiente al día de hoy, 1° de abril de1939, tercer año triunfal. En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado, Burgos 1° de abril de 1939,año de la victoria, el generalísimo Franco.
Ficha:
a) Autor: Franco
b) Año fuente: 1 de abril de 1939
c) Tipo de Documento: Grabación
d) Breve contexto histórico fuente: Este parte fue escritoy emitido radiofónicamente por Franco indicando el fin de la guerra. El cuartel general del generalísimo estaba en ese entonces en el Palacio de la isla en Burgos. A pesar de ser esto considerado comoel final de la contienda, continuo habiendo guerrillas de combatientes republicanos hasta finales del mes de abril de 1939.


La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que sedesarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados y lasPotencias del Eje. Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda sucapacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares. Marcada por hechos de enorme significación que incluyeron la muertemasiva de civiles, el Holocausto y el uso, por primera y única vez, de armas nucleares en un conflicto militar, la Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más mortífero en la historia de lahumanidad,1 con un resultado final de entre 50 y 70 millones de víctimas.

El comienzo del conflicto se suele situar en el 1 de septiembre de 1939, con la invasión alemana de Polonia, el primer paso bélico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera guerra mundial en fuentes
  • 2 Guerra Mundial
  • 2 Guerra Mundial
  • 2 Guerra Mundial
  • 2° Guerra mundial
  • 2 Guerra Mundial ALIMENTACION
  • Desarrollo 2 guerra mundial
  • 2 guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS