Fuente De Alimentacion

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
¿A que se le llama fuente de alimentación?
En electrónica, una fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones,prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta.

Fuente variable y fija.
Es una fuente de alimentación que te da un voltaje variable comprende unrango más grande.
Es una fuente de alimentación que te da un voltaje fijo dentro de un rango de tolerancia.

Diagrama a bloques de una fuente de alimentación.
.

A que se le llama transformador.El Transformador es un dispositivo eléctrico que consta de una bobina de cable situada junto a una o varias bobinas más, y que se utiliza para unir dos o más circuitos de corriente alterna (CA)aprovechando el efecto de inducción entre las bobinas .La bobina conectada a la fuente de energía se llama bobina primaria. Las demás bobinas reciben el nombre de bobinas secundarias. Un transformador cuyovoltaje secundario sea superior al primario se llama transformador elevador. Si el voltaje secundario es inferior al primario este dispositivo recibe el nombre de transformador reductor. El producto deintensidad de corriente por voltaje es constante en cada juego de bobinas, de forma que en un transformador elevador el aumento de voltaje de la bobina secundaria viene acompañado por lacorrespondiente disminución de corriente.
Transformador reductor 127vC.A.-12vC.D.
Es un transformador que reduce los 127vC.A a 12vC.D

¿Qué es Corriente Alterna?
Se denomina corrientealterna (abreviada CA en español y AC en inglés) a la corriente eléctrica en la que la magnitud y el sentido varían cíclicamente. La forma de oscilación de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la de unaoscilación senoidal , puesto que se consigue una transmisión más eficiente de la energía. Sin embargo, en ciertas aplicaciones se utilizan otras formas de oscilación periódicas, tales como la triangular o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuentes de alimentacion
  • FUENTE DE ALIMENTACION
  • fuentes de alimentacion
  • Fuentes de alimentación
  • Fuentes de alimentacion
  • Fuentes de alimentacion
  • Fuente de alimentacion
  • fuente de alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS