fuente de energia

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Una fuente de poder o PSU (siglas en inglés para "Power Supply Unit") es aquel componente encargado de suministrar electricidad a la computadora, bajo ciertas especificaciones.

Este componenteconvierte la corriente alterna de entrada (AC) en corriente contínua (DC) de bajo voltaje, que es lo que requieren los componentes internos de la computadora para funcionar. Es común que las fuentes depoder hoy en día detecten de manera automática el voltaje de entrada, adaptándosea a ello entre rangos de 115 y 230 volts, dependiendo del modelo por lo que decimos que son "multivoltaje" (hay que verlas especificaciones de cada cual, ya que podrías toparte con una PSU que no opere de esta manera).

La fuente no opera únicamente con un transformador, sino que es capaz de interactuar con la placamadre, siendo capaz de apagar, encender o llevar la computadora al modo standby. El típico diseño se ajusta a lo que se conoce como estándar ATX, que define tanto las dimensiones, como las funcionesque te mencioné y el número de contactos que debe tener (24).

La típica fuente de poder la reconoces entre los componentes de una computadora como una caja metalica casi cuadrada, un ventilador yla salida a la corriente alterna por un lado, y una serie de conectores por el otro.

Entre los conectores está el "PC Main", llamado P1 y es el que alimenta la placa madre, con 20 o 24 pines. El P4,en realidad llamado ATX12V también va a la placa madre.

Hay un conector periférico de 4 pines que va a los discos duros (llamado entre los entendidos Molex). Similar al periférico hay otros máspequeño de 4 pines que alimenta comúnmente tarjetas de video o FireWire.

Está también el conector serial ATA, de 15 pines para los componentes que requieran de esta conexión. Los conectores de 6pines sirven para ciertas tarjetas gráficas; asimismo encuentras en las computadoras modernas conectores de 8 pines para la misma función (o de 6 y 2 pines por separado, para permitir compatibilidad con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuente De Energia
  • Fuentes De Energia
  • Fuentes De Energia
  • fuentes de energía
  • Fuentes de Energia
  • Fuentes de energia
  • Fuentes de Energía
  • Fuentes De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS