Fuente De Informacion

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
1. ¿En qué consiste la reunión de las fuentes de información?
El primer paso de cualquier investigación es la reunión de un corpus documental suficiente de todas las fuentes de información que vayana interesar en el tema sobre el que se esté investigando. El tratamiento de las fuentes documentales, tiene que partir de una crítica de las fuentes, es decir, del juicio que el investigador(periodista o historiador) debe de hacer sobre su sinceridad y correspondencia con la realidad.

2. ¿Es pertinente realizar las críticas de la fuente de información?

El investigador normalmenteacepta las opiniones y las evaluaciones tal y como son. Todos deben tener la derecha de presentar una opinión, y el papel del investigador es las recoger, para no censurar. Cómo se recogen y se analizanlas opiniones, se explica bajo título Métodos interrogativos de investigación. Las afirmaciones basadas en hechos son otra cosa. Pueden ser verdades o falsas.
3. ¿Por qué se debe contratar lasfuentes de información?
Se debe contratar fuentes de información porque  tiene varios propósitos. Da información que permite decidir si un solicitante cumple con los requerimientos mínimos de experiencia,escolaridad. Asimismo, proporciona al entrevistador una base de información sobre los antecedentes del solicitante, también recaban fuentes para verificar referencias. Incluso si los solicitantesacuden con currículos elaborados.
4. ¿Qué grado de respeto merece la fuente de información?

Al mismo tiempo, el tratamiento de las fuentes debe ser respetuoso con ellas mediante la fidelidad a lasfuentes: no falsearlas ni tergiversarlas para hacerlas decir lo que al investigador interesa que digan. Las fuentes que así se lo han pedido. La imposibilidad de contrastar y criticar una fuenteanónima hace que ese privilegio cause problemas de ética profesional, además de los judiciales, llegado el caso.

5. ¿Es necesario utilizar el recurso “cita de las fuentes de información”?

Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de información
  • Fuentes de información
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes de información
  • FUENTES DE INFORMACION
  • fuentes de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS