Fuente De Poder Simple

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
CONSTRUYA UNA FUENTE DE PODER SIMPLE
La fuente de poder es un circuito que convierte la corriente alterna que encontramos en el hogar, en corriente contínua, además cambia o reduce el voltaje,entregando uno o varios voltajes, según la necesidad del circuito que vamos a alimentar.
En este caso presentamos una fuente de poder simple, que reduce los 110 o 220 voltios de la toma de corriente(dependiendo de la zona), a un voltaje que decidiremos al fabricar el transformador.


La fuente de poder es alimentada por el transformador, que se encarga de convertir el voltaje de la red pública,al voltaje requerido por el circuito o sistema que se va a ser alimentado. El transformador le entrega la corriente al puente de diodos, ingresando a través de la pata marcada con una virgulilla (~),o en otros casos (AC) y la de la esquina opuesta.
El puente de diodos invierte todos los semiciclos negativos a semiciclos positivos, desapareciendo la tensión negativa, entregando los semiciclospositivos a través de la pata marcada con un mas (+), Y la pata de la esquina contraria, va a tierra (GND). El valor del puente de diodos, depende de los requerimientos del circuito que piensaalimentar con esta fuente. Por ejemplo: si va a alimentar el amplificador de 100w cuasicomplementario, debe usar un puente de diodos de 8 amperios como mínimo.

Diagrama esquemático


Para entendermejor el funcionamiento de la fuente simple, observe en el diagrama que el puente de diodos tiene 4 diodos en una posición predeterminada, los cuales funcionan de la siguiente manera: la corrientealterna tiene una forma senoidal, formada por un semiciclo positivo y uno negativo. Al pasar el semiciclo positivo por el ánodo de D2, sale por el cátodo directamente al positivo del condensador. Estevoltaje no puede tomar otro camino, ya que por D1 no lo permite. El diodo solo tiene un sentido para el paso del positivo, que es de ánodo a cátodo. Ahora bien; cuando pasa el semiciclo negativo, este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poder simple
  • El poder de lo simple
  • El Poder De Lo Simple
  • el poder de lo simple
  • El Poder De Lo Simple
  • Poder de lo simple
  • El poder de lo simple
  • El poder de lo simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS