Fuente de poder y la bios

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
FUENTE DE PODER Y LA BIOS

HUMBERTO PEÑA

HERNAN MIGUEL SAMPAYO RUZ – TOOO24914

CARTAGENA, MARZO 09 DE 2011

HISTORIA

Se puede decir que nacieron junto al desarrollo de la Radio, durante la primera cuarta parte del siglo XX. Para entonces ya la Red de distribución entregaba corriente alterna (Fue Westinghouse que impulsó la corriente alterna, frente a lacontinua pregonizada por Edison) que hace muy fácil el cambio de la tensión, con la ayuda de los llamados Transformadores.El siguiente paso consiste en convertir la corriente alterna en continua, tarea que llevan a cabo los Rectificadores, complementados por los Filtros que eliminan restos de corriente alterna que permanecen. Posteriormente suele sernecesario estabilizar la tensión (o la corriente) frente a las variaciones que pueda tener la Red, o como consecuencia de variaciones en el consumo, tarea que llevan a cabo los Reguladores. Ya te he explicado las partes que las componen. Es casi imposible saber quien y cuando se construyeron las primeras. Posiblemente serían ingenieros adscritos a algunacompañía eléctrica pionera, lo que si es seguro que utilizaba válvulas electrónicas (lámparas o tubos) allá por las fechas que te he indicado, por la sencilla razón de que los transistores no existían todavía. Tan pronto éstos fueron desarrollados, se les utilizó con ventaja en las fuentes. Llevo involucrado en las Fuentes de Alimentación más de 50 años, y laprimera con la que trabajé era de válvulas, y la primera que diseñé con transitores llevaba todavía una válvula, un tubo de Neón como tensión de referencia, por que los diodos estabilizadores (diodos Zener) todavía no existían.

TIPOS DE FUENTE DE PODER

AT
AT son las siglas de " A d v a n c e d T e c h n o l o g y " ó tecnología avanzada, que se refiere a una nuevoestándar de dispositivos introducidos al mercado a inicios de los años 80´s que reemplazo a una tecnología denominada XT (" e x t e n d e d T e c h n o l o g y") ó tecnología extendida. La fuente AT es un dispositivo que se monta en el gabinete de la computadora y que se encarga básicamente de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica del enchufe doméstico en corriente directa; lacuál es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de la computadora. Otras funciones son las de suministrar la cantidad de corriente y voltaje que los dispositivos requieren así como protegerlos de problemas en el suministro eléctrico como subidas de voltaje. Se le puede llamar fuente de poder AT, fuente de alimentación AT, fuente analógica, fuente de encendido mecánico, entre otrosnombres.
CARACTERISTICAS DE LA AT
* Es de encendido mecánico, es decir, tiene un interruptor que al oprimirse cambia de posición y no regresa a su estado inicial hasta que se vuelva a pulsar.
* Algunos modelos integraban un conector para alimentar directamente el monitor CRT desde la misma fuente.
* Este tipo de fuentes se integran mínimo desde equipos tan antiguoscon microprocesador Intel® 8026 hasta equipos con microprocesador Intel® Pentium MMX.
* Es una fuente ahorradora de electricidad, ya que no se queda en " S t a n d b y" ó en estado de espera; esto porque al oprimir el interruptor se corta totalmente el suministro.
* Es una fuente segura, ya que al oprimir el botón de encendido se interrumpe la electricidad dentro de loscircuitos, evitando problemas de cortos.
* Si el usuario manipula directamente el interruptor para realizar alguna modificación, corre el riesgo de choque eléctrico, ya que esa parte trabaja directamente con la electricidad de la red eléctrica doméstica

FUENTES ATX
ced Technology extended" ó tecnología avanzada extendida, que es la segunda generación de fuentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de poder
  • Fuente De Poder
  • Fuente De Poder
  • Fuentes De Poder
  • Fuentes De Poder
  • Fuentes de Poder
  • Fuente de poder
  • Fuente de poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS