Fuente de tension regulable

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
FUENTE SIMETRICA CON SALIDA VARIABLE
Detalles del proyecto:
A continuación presentamos una fuente simétrica de ambas salidas regulables desde un mínimo de 1.2V hasta los 14V, y una salida decorriente máximo de 1.5mA. Esta fuente es un prototipo o modelo básico de una fuente de laboratorio que puede usarse para alimentar pequeños circuitos que no demanden demasiado consumo de corriente ypotencia, mas no para circuitos de procesamiento de audio ya que no proporciona una señal totalmente limpia, susceptible al ruido externo y a pequeñas corriente parasitarias.
FUNCIONAMIENTO POR ETAPASReducción de Tensión
Aquí es donde usamos un transformador para bajar la tensión nominal que llega por el cable de alta tensión, que debería ser de 220Volts a 60 hertz, hasta aproximadamente unos 12Vp(+12V, -12V) en el secundario.


Valores VRMS : Valores pico-pico:
V+ = 12.1 V Vp+ = 16.8 V
V- = -12.1 V Vp- = -16.8V
Rectificación
Aquí ingresamos los 10Vp, en un arreglo tipo puentede diodos, de donde obtenemos la señal rectificada, que consiste en la inversión de picos negativos para dar forma a una señal de corriente continua. De aquí se desprenden dos opciones en cuanto a laconfiguración del puente. La primera es que si la fuente es del tipo asimétrica podemos aprovechar toda la amplitud del voltaje pico-pico para nuestra fuente. La segunda, si la fuente es simétricapodemos obtener el voltaje negativo para alimentar la parte del voltaje negativo de la fuente.

Valores VRMS: Valores pico-pico:
V=12.03V V=16.7V
Filtros
El primer filtro es un capacitorelectrolítico, con polaridad, de mayor capacidad que permite hacer la señal mucho más constante dándole una forma mucho más lineal, los otros 2 capacitores cerámicos, en los extremos del regulador,tienen capacitancia menor y sirven como filtros secundarios para linealizar aún más el comportamiento de la señal.

Valores VRMS:
VF=11.7volts
Valores pico-pico:
VF=16.7 volts

Regulación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuente de tensión regulada a 5v.
  • Fuente de tensión regulable(electrónica)
  • Fuente De Tension Regulada
  • Reguladores de tension
  • REGULADORES DE TENSION
  • Regulador De Tension
  • La Regulado De Tension
  • Fuentes Reguladas y No reguladas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS