Fuente de trevi

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Fuente di Trevi

Es la fuente más emblemática de toda la ciudad y podemos encontrarla en pleno centro romano, justo detrás del Palacio Poli. Su situación en la pequeña plaza de Trevi.

En el año19 a.C., mucho antes de ser la Fontana de Trevi, era el final del acueducto Aqua Virgo que atravesaba 22 Km. de la ciudad trayendo agua pura desde un manantial a las afueras de Roma hasta una pequeñapila. El emplazamiento de ese manantial se dice fue descubierto por una joven virgen, de ahí el nombre del acueducto que funciono durante 400 años hasta que fue parcialmente destruido por los Godos.La construcción de la actual fuente data de 1732 y corrió a cargo de un arquitecto local, Nicola Salvi. Este falleció en 1751 y fue Giuseppe Panini quien se encargó de terminar oficialmente lafuente en 1762.

Domando las Aguas es el nombre de la iconografía representada en la fuente, en ella podemos contemplar una conjunción perfecta entre agua y roca.

Pietro Bracci fue el creador de laestatua central, Neptuno. El artista juega con las luces y las sombras sobre la figura principal enmarcándola bajo un arco del triunfo y rodeándola de columnas, de ahí que su visita cuando cae el solsea obligada.

Neptuno aparece flanqueado por la estatua de la Abundancia que porta una cesta cargada de fruta, y la Salubridad en la que vemos como una serpiente bebe de su copa. Sobre los tres,vemos bajorrelieves que evocan a épocas romanas y al origen del acueducto.

Al frente podemos ver como dos tritones guían los caballos alados que arrastran la concha sobre la que viaja Neptuno y hacensonar una caracola para que se abra paso al Dios de las Aguas.

Leyenda

Existe más de una leyenda sobre el ritual de lanzar monedas a la Fontana di Trevi, quizás la más popular es la que dice quesi lanzas una moneda con la mano derecha, de espaldas a la fuente y sobre el hombro izquierdo, regresarás a Roma.
Para quien busque enamorarse puede lanzar dos monedas y encontrará el amor de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trevi o 1
  • gloria trevi
  • AGAPITO TREVI O
  • LA FONTANA DE TREVI
  • trevi o 2
  • Gloria trevi
  • trevi
  • Blanca Trevi O De Vega ETAC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS