Fuente de una vida cambiada

Páginas: 10 (2489 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
La fuente de una vida cambiada
¿Cómo llega alguien a ser la persona que quiere ser en lo profundo de su corazón?
por Josh McDowell

Yo añoraba ser feliz. Quería ser una de las personas más felices del mundo. También deseaba tener una vida llena de significado. Quería respuestas para las preguntas:
* ¿Quién soy?
* ¿Por qué estoy aquí?
* ¿Hacia dónde voy?
Aun más que eso,quería ser libre. Quería ser uno de los hombres más libres del mundo. La libertad para mí no significaba simplemente hacer lo que a uno se le diera la ganacual--quiera puede hacer eso. La libertad para mí significaba tener la capacidad de hacer lo que uno sabe que debe hacer. (La mayoría de las personas saben lo que deben hacer... pero no tienen la capacidad de hacerlo.)
Así que empecé a buscarrespuestas. Me parecía que casi todos estaban involucrados en algún tipo de religión, por lo tanto yo fui a una iglesia. Pero creo que encontré la iglesia equivocada, porque sólo me hizo sentir peor. Iba a la iglesia por la mañana, por la tarde y por la noche. Yo soy muy práctico, y cuando algo no funciona, lo abandono. Así que abandoné la religión.
Me empecé a preguntar si el prestigio era larespuesta. Pensé que lo lograría siendo un líder, aceptando alguna causa, entregándome a ella, y siendo popular. En la universidad a la que asistí, los líderes estudiantiles controlaban el dinero y disponían de él. Así que postulé para ser presidente estudiantil de los nuevos ingresos, y fui elegido. Fue fantástico que todos me conocieran, el poder tomar decisiones, y gastar el dinero de la universidad enconferencistas que yo elegía. Eso fue genial, pero se esfumó como todo lo demás que había probado antes. Me levantaba el lunes por la mañana (casi siempre con dolor de cabeza como consecuencia de la noche anterior), y mi actitud era: "bueno, aquí vienen otros cinco días." Sobrevivía de lunes a viernes. La felicidad giraba en torno a tres noches de la semana: viernes, sábado y domingo. Entoncescomenzaba de nuevo el círculo vicioso.
Sospecho que son pocas las personas de las universidades en este país que sean más sinceras en su búsqueda por encontrar significado, verdad y propósito para la vida de lo que yo fui. Durante este tiempo noté que había un pequeño grupo de personas--ocho estudiantes y dos maestros. Me di cuenta que había algo diferente en sus vidas. Ellos parecían saber porquecreían lo que creían y hacia donde iban.
Estas personas a las cuales comencé a observar, no sólo hablaban acerca del amor, sino que se involucraban. Parecían estar por encima de las circunstancias de la vida universitaria. Mientras todos los demás parecían estar cargados de cosas, ellos parecían tener un estado de contentamiento y de paz que no dependía de las circunstancias. Además, parecíanposeer una fuente de gozo interna y constante, eran repulsivamente felices. Ellos tenían algo que yo no tenía.
Como cualquier otro estudiante, cuando alguien tenía algo que yo no tenía, yo lo quería. Entonces decidí hacerme amigo de esta gente que me intrigaba. Dos semanas después de haber tomado esta decisión, estábamos todos sentados alrededor de una mesa en el centro estudiantil, seis estudiantesy un miembro de la facultad. La conversación se empezó a centrar en el tema de Dios.
Esto me estaba molestando, de modo que finalmente miré a uno de los estudiantes, una muchacha muy bonita (yo solía pensar que todas las cristianas eran feas), y me recosté sobre la silla (no quería que los otros pensaran que estaba interesado), y le dije: "dime, ¿qué cambió sus vidas? ¿por qué la vida de ustedeses tan diferente a la de los demás en la universidad?"
Esa joven debe haber tenido una gran convicción. Me miró directamente a los ojos y dijo dos palabras que nunca pensé que oiría como parte de una solución en la universidad. Ella dijo: "Cristo Jesús."
"¡Ah! Por Dios," le dije, "no me vengas con esa basura. Estoy harto de la iglesia. Estoy harto de la Biblia. No me vengas con esa basura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuente de vida
  • las fuentes de vida
  • Fuente De Vida
  • el cambio de mi vida
  • Cambio De Vida
  • La vida cambia
  • Cambia La Vida
  • Cambio De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS