Fuente de voltaje

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Fuente de voltaje regulable

Objetivo
Construir una fuente de voltaje regulable de +15V y -15V además con una terminal fija de +5V
Datos técnicos
La fuente cuenta con tres salidas, una reguladade 0 a (+/-) 33 V por 1A de corriente máxima y una fija de +5V con un máximo de 1A. La razón por la que entregan máximo 1A de corriente es porque eso es lo que pueden soportar los integradosutilizados.
La fuente cuenta con todo tipo de protecciones.
Componentes principales
Primero que nada tenemos lo más importante es el transformador, es un transformador de 48 V con derivación central.Midiendo con un voltímetro encontramos 24 V entre el centro y un extremo, lo mismo con el otro extremo y si medimos de extremo a extremo encontramos 48 V.
La rectificación en este caso se realizó conun puente de 4 diodos 1N4007, pero también se puede realizar con los puentes que ya vienen integrados en una sola pastilla.
El filtrado esta a cargo de los capacitores para los integrados LM317 yLM337 se usaron capacitores de 4700 uF a 50V y para el 7805 se uso uno 3300uF a 50 V pero se pueden agregar algunos más de menor capacidad para mejorar el filtrado.
Los integrados a utilizar para laparte regulable sonel LM317 y LM337 los cuales permiten un máximo de 1A y una tensión máxima de 37V. Para la línea fija utilizamos el 7805 para 5 voltios.
Después de la regulación encontramos denuevo un juego de capacitores para la parte regulable estos son de 0.1 uF, con el objetivo de mejorar el filtrado, también están incluidos unos diodos para protección contra pico inverso.
En cuanto a laparte de los disipadores se agregaron un par de placas de aluminio más o menos de unos 2.5 cm de ancho por 5 cm de largo esto para evitar que nuestros integrados de la parte de regulación sesobrecalienten.

Función de los elementos
El transformador es alimentado por 120V con 48 V de salida y con derivación central nos entrega 24 V este voltaje que entrega sigue siendo de corriente alterna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUENTE DE VOLTAJE
  • fuente de voltaje
  • Fuentes De Voltaje
  • fuente de voltaje
  • Fuente De Voltaje
  • fuentes de voltaje
  • Fuente De Voltaje
  • La fuente de voltaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS