fuente ovejuna resumen

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Se presentan los personajes, y se muestran las diferencias entre el pueblo y el labarador.Se ven los dos tipos de amores representados en la obra, el de Frondoso, un amor de verdad (el buen amor), yel del comendador, que sólo es vicio (el mal amor), el cual hasta intenta violar a Laurencia. Se ve también como los nobles intentan traicionar a los reyes, para así conseguir el control de CiudadReal.

ACTO II

Se produce un secuestro por parte de los nobles de unos campesinos. Laurencia y Frondoso quedan prendados, y deciden casarse, pero el comendado, celoso, decide interrumpir la boda ydetener a la pareja. Esteban es azotado, y su hija, enfadada, decide emprenderla contra el comendador. El pueblo odia definitivamente al comendador, y los Reyes ganan la batalla por Ciudad Real.ACTO II

El alcalde, destituido por el comendador, incita al pueblo a revelarse, y éste acepta. El pueblo entero entra en la casa del t, y lo asesinan. Después, un Juez es enviado para averiguarquién mató al comendador, pero todo el pueblo acusa a todo el pueblo.Se presentan los personajes, y se muestran las diferencias entre el pueblo y el labarador.Se ven los dos tipos de amores representadosen la obra, el de Frondoso, un amor de verdad (el buen amor), y el del comendador, que sólo es vicio (el mal amor), el cual hasta intenta violar a Laurencia. Se ve también como los nobles intentantraicionar a los reyes, para así conseguir el control de Ciudad Real.

ACTO II

Se produce un secuestro por parte de los nobles de unos campesinos. Laurencia y Frondoso quedan prendados, y decidencasarse, pero el comendado, celoso, decide interrumpir la boda y detener a la pareja. Esteban es azotado, y su hija, enfadada, decide emprenderla contra el comendador. El pueblo odia definitivamente alcomendador, y los Reyes ganan la batalla por Ciudad Real.


ACTO II

El alcalde, destituido por el comendador, incita al pueblo a revelarse, y éste acepta. El pueblo entero entra en la casa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen fuente ovejuna
  • Resumen fuente ovejuna
  • RESUMEN FUENTES OVEJUNA
  • RESUMEN
  • Resumen de la obra fuente ovejuna
  • Resumen Literario De Fuente Ovejuna
  • Resumen del libro fuente ovejuna
  • Fuente Ovejuna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS