Fuente ovejuna

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Conclusiones

Esta obra trata varios temas tales como el honor, la justicia, el abuso de poder, el amor, entre otros; de entre estos temas hablaremos principalmente del amor,de cómo gracias a esto se origina la venganza de Laurencia y el levantamiento del pueblo para lograr la justicia; y del honor el cual en esa época los nobles pensaban que sólo lopodían tener ellos, y que el pueblo no podía tener honor ni dignidad tal es el caso de Fuente Ovejuna ante el abuso de poder del Comendador donde se muestra que los pueblos tienenderecho a derrocar a aquellos que utilizan el poder para someter a la miseria, a la persecución y que deshonran la libertad.
El tema del amor en la obra está enfocado en dospuntos diferentes: el amor ideal como por ejemplo el de Frondoso, que busca buenos fines y el pasional, tal es el caso del Comendador que solo buscaba vicio. Este tipo de amorcomparado con nuestros tiempos se puede comparar con una persona que abusa de otra, no obstante ahora no es visto como un amor egoísta que complace los caprichos de alguien, sino comouna enfermedad.
La hipótesis que se planteo fue: “La batalla del amor ideal con el amor pasional genera la venganza de Laurencia, gracias a esto se logra la unidad del puebloFuenteovejuna para ejercer justicia en contra del comendador”. Después de todo lo ya mencionado antes y las ideas trabajadas es posible comprobar la veracidad de esta hipótesis.
Enconclusión, Fuenteovejuna es una obra muy entretenida, que deja bastante que aprender y puede llegar a convertirte en un lector activo, ya que transmite interés y siempre quieressaber lo que continua, considero que la intriga que produce en el segundo acto es muy buena para que el lector no deje de leer la obra y me imagino que al verla sucede lo mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuente Ovejuna
  • Fuente Ovejuna
  • Fuente Ovejuna
  • Fuente Ovejuna
  • Fuente ovejuna
  • Fuente Ovejuna
  • Fuente Ovejuna
  • Fuente Ovejuna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS