fuente

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
CONSTRUYA UNA FUENTE DE PODER SIMPLE REGULADA
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
En muchas ocasiones tenemos aparatos que se alimentan con una o varias baterías y no tienen entrada decorriente AC y los queremos usar con un adaptador y nos encontramos que al conectarlo su funcionamiento no es el mismo. Por ejemplo: un reproductor Mp3 al colocarle un adaptador común, comienza a emitir un molestoruido conocido con el nombre de Hum. Esto sucede porque el adaptador solo convierte la corriente AC en DC y no es regulada.
Presentamos una fuente de poder simple regulada, que reduce los 110 o 220voltios de la toma de corriente (dependiendo del país), al voltaje que queramos, según el aparato que pensemos alimentar. Puede usar este circuito para alimentar nuestro preamplificador de micrófono conreverb y delay o un reproductor MP3, entre otros.

Hacer una fuente regulada es muy económico. Los materiales se consiguen fácilmente en cualquier almacén de electrónica. Consta de untransformador, un puente de diodos, un regulador, dos condensadores, un par de conectores y un circuito impreso que podrá hacer a partir del dibujo que se encuentra en el archivo PDFque está al final de esteartículo.
El Circuito impreso se puede realizar mediante la técnica deplanchado o si lo prefiere puede usar una baquelita universal y colocar los componentes a su gusto. Basta con estudiar el diagramaeléctrico, para su correcta conexión.
 

Lo primero que colocamos en el circuito impreso es el puente de diodos. Es importante anotar que la fuente de poder es alimentada por el transformador, que seencarga de convertir el voltaje de la red pública, al voltaje requerido por el circuito que va a ser alimentado. El transformador le entrega la corriente al puente de diodos, ingresando a través de laspatas marcadas con una virgulilla (~), o en otros casos (AC) y la de la esquina opuesta. 
El puente de diodos invierte todos los semiciclos negativos a semiciclos positivos, desapareciendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuente
  • fuentes
  • Fuentes
  • fuente
  • fuente
  • fuentes
  • Fuentes
  • fuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS