fuente

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
VOLTAGE SOURCEFUENTE DE VOLTAJE
1karen Lisset Arrieta Alandete, 2shirley Paola Ponton Anaya,3Hugo Ernesto Campos Viloria.
CENTRO INDUSTRIAL Y DEL DESARROLLO TECNOLOGICO-SENA
Grupo de laboratorio de electrónica, Programa tecnología en mantenimiento electrónico e instrumental industrial ,
Barrancabermeja Santander, Colombia.
1 klarrieta1@misena.edu.co,2spponto@misena.edu.co3hugo.campos@misena.edu.co.
Abstract: the target report presents theoretical and practical content theoretical concepts applied to this subject to be treated, which allowed us to get the calculations for the simulation and the purchase of each element, their data was taken thus testing what had established in the theoretical part. Practice assembling voltage source in the respective báquela performed.Similarly transformation behavior voltage wave rectification and full-wave filter is shown.
Keywords: Resistance, Source voltaje, Protoboard, Multimeter, potentiometer.
Resumen: el objetivo de informe presenta contenido teórico -práctico se aplicó conceptos teóricos acerca del tema a tratar, la cual nos permitió sacar los cálculos, realizar la simulación y la instalación física de cada elemento, setomó sus respectivos datos poniendo así a prueba lo que se había establecido en la parte teórica. Se realizó el montaje de la práctica fuente de voltaje en su respectiva báquela. De igual manera se muestra el comportamiento de la transformación de voltaje, la rectificación de la onda y la filtración de la onda completa.
Palabras clave: transformador, condensador, puente rectificador, báquela,estaño, Resistencia, Protoboard, Multímetro, Potenciómetro.
1. NOMENCLATURA
DIODO
DIODO LED
17399029845 RESISTENCIA
POTENCIOMETRO
REGULADOR
CONDENSADOR
TRANSFORMADOR
PUENTE RECTIFICADOR
2. INTRODUCION
La habilidad que se obtiene al construir un circuito, en que se utilizan diferentes elementos eléctricos y electrónicos tales como transductores, circuitos integrados y algunosdispositivos semiconductores. Obteniendo un prototipo final sobre circuitos impresos.
“la fuente de alimentación” considerada como el generador de vida de cualquier sistema al proporcionarle la potencia requerida, evitando que sufra alguna variación suministrada de tensión, de la carga o temperatura y si falla no permite que afecte el sistema.
El diagrama de la fuente tiene varias secciones donderealizan uno proceso presentes en la (Fig. 1) en ella se puede observar que la fuente se alimenta de C.A. (220V o 110V), y mediante los arreglos de circuitos se acondiciona la señal para dar una salida c.c. (24v, 30v, etc.), a un sistema o equipo electrónico representado por una carga.
Fig. 1190502159000
3. ELEMENTOS UTILIZADOS EN PRÁCTICA
3.1 TRANSFORMADOR:
Es requerido para cambiar el voltaje delínea o voltaje de corriente AC, reduciendo su entrada normalmente de 220V o 110V, a una señal mucho más manejable para pequeños equipos que requieran una alimentación de voltaje/corriente alterna (senoidal). Aislar eléctricamente al equipo electrónico del voltaje de línea. Mostrado en la (Fig. 2)

Fig. 2
3.2. PUENTE RECTIFICADOR:
Es el que se encarga de convertir la tensión alterna que saledel transformador en tensión continua con sus terminales correspondientes según la (Fig. 3). Dos diodos permitirían quedarse con la parte positiva, y permite aprovechar también la parte negativa. (Fig. 4)

Fig. 3

Fig. 4
3.3 FILTRO:
Está conformado por un condensador y una resistencia carga RL en paralelo, tiene la función de convertir la onda rectificada en un pequeño rizo más definido.(Fig. 5)

Fig. 5
3.4 REGULADOR:
El regulador tiene 3 terminales, el ajustable, la salida, y la entrada, estos son valores fijos solo depende de la configuración del regulador que se utilice.
Se encarga de reducir el rizado y hacer que la señal final sea más fina para la entrega de positivo y negativo de los terminales finales. (Fig. 6)

Fig. 6
3.5 CABLES 22 AWG.
El cable que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuente
  • fuentes
  • Fuentes
  • fuente
  • fuente
  • fuentes
  • Fuentes
  • fuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS