Fuenteovejuna acto I

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
1.
-El comendador es un hombre con aires de grandeza que tambien piensa que la gente de Fuenteovejuna le debe mucho por su excelente labor.

2.
-Para justificar su inexperiencia.
-Que lo quebusca es que el maestre se una a su causa de invadir Ciudad Real a favor de la hija de Enrique IV, Doña Juana.
-Romance. Redondilla.

3.
-Pues que el comendador acosa Laurencia y esta se va a laplaza y empieza a recitar las alabanzas a la aldea, proclamando su orgullo y su valor.

-Pascuala es una ciudadana mas de Fuenteovejuna que la cual dice que los hombres son crueles e hipocritas yintenta ayudar a su amiga Laurencia a que no caiga en manos del comendador el cual la esta cortejando

4.
-Que el habla cortesanasta sobre todo basada en cultismos mientras que por el contrario el habladel vulgo se basa en rusticismos.
-Se opone al amor puramente fisico y trasciende al amor espiritual (caracter,personalidad,etc).
-Laurencia.
-Mengo dice convencido que el unico tipo de amor quehay es el de a uno mismo.

5.
-Anuncia la batalla que su amo esta dando contra Ciudad Real a favor de los intereses del rey de Portugal, y anticipa la proximidad del triunfo y el consecuente regresodel comendador victorioso a la villa.

6.
-Romancillo.
-Esteban le dice al comendador lo muy agradecida que esta la aldea y le dice que le va a regalar muchos presentes, con la peculiaridad deque lo dice rimando y utilizando serventesios.

7.
-Negandose a las intenciones del comendador y oponiendo toda la resistencia que puede a Flores.

8.
-Con la version de personas de ciudad realque afirmaban que la crueldad del comendador y sus hombre habia sido enorme y tambien que no tenian ningun capitan debido a que el Comendador no dejo ningun noble con vida. Al comendador. Laurencia yfrondoso entran en escena y Laurencia empieza a decir los problemas que tiene ella con los rumores que corren por el pueblo de su posible romance con Frondoso en los cuales se dice que ya estaria el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macbeth Real y Acto I
  • Anàlisis Acto I Peribañez
  • acto I y II
  • Yerma Acto I
  • Rent Acto I Libreto
  • Acto i peribañez y el comendador de ocaña
  • Bienvenido don goyito acto i
  • Yerma, analisis de los personajes, acto i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS