Fuenteovejuna

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013


Plutarco Elías Calles 1927- 1928
a)Durante su gobierno tuvo lugar la Guerra Cristera. Ante las declaraciones del arzobispo de México, Calles tomó medidas muy drásticas, como la expulsión demás de doscientos clérigos extranjeros, y el cierre de todos los conventos, colegios y asilos; a lo cual, la Iglesia mexicana respondió de la misma manera, cerrando todos los templos y con una guerralarga y sangrienta que se pudo solucionar sólo con la intervención del clero norteamericano y la amnistía general.
b)Creó el Banco de México, que desde entonces es la única institución que emite monedasy billetes en el país.
c) Creación del PNR (Partido Nacional Revolucionario)
d)Durante su gobienro hubo tenciones con EUA, cuando Calles permitió la apertura de la embajada de la Unión Soviética enMéxico. El entonces embajador llamó a Calles comunista. Las diferencias se calmaron con el cambio del embajador estadounidense.



Emilio Portes Gil 1928-1930

a)Emilio reanudó lasnegociaciones entre el clero y su gobierno para tratar de buscar una solución al problema religioso.
b)Quiso convertir a México en un país capitalista ya que para él y otros políticos era necesario tener unorden en el aspecto social, político, económico y jurídico.
c)concilió el gobierno con la iglesia y otorgó la autonomía a la Universidad de México, inició una campaña nacional contra el alcoholismo,dio fin a la rebelión cristera y
d)durante su mandato de da la autonomía de la Universidad Autonoma de México. Rompió relaciones diplomáticas con la Unión Soviética..





Pascual Ortiz Rubio1930-1932

a) Se promulgó la Ley Federal del Trabajo el 28 de Agosto de 1931. Ratifica la libertad de cultos.
b)Amplió la red telefónica. Durante su gobierno se formó la Comisión Nacional de Turismo.c) durante su gobierno Baja California se dividió en dos territorios; el Norte y el Sur.
d)El 1º de mayo de 1931 establece relaciones con la República Española y México ingresa a la Liga de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuenteovejuna
  • Fuenteovejuna
  • Fuenteovejuna
  • Fuenteovejuna
  • fuenteovejuna
  • Fuenteovejuna
  • Fuenteovejuna
  • Fuenteovejuna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS