Fuentes Alterativas De Energia

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
LAS FUENTES PRIMARIAS Y ALTERNATIVAS DE ENERGIA
Al inicio de la revolución industrial, la población humana era menor a la actual y apenas alcanzaba unos cientos de millones de habitantes.Actualmente somos casi seis mil millones de habitantes lo cual no hace las cosas mas fáciles en cuanto al consumo de recursos y disponibilidad de energía útil.
La demanda actual de energía se divide en tresaspectos principales, los porcentajes de consumo son aproximadamente los siguientes:
* Casas y comercios (38.4%)
* Transporte (25%)
* Industria y tecnología (36.6%)
Tomemos como punto departida las fuentes primarias de energía que son aquellas que la humanidad aprovecha directamente, como la combustión de carbono o petróleo.
De la misma manera, la energía hidroeléctrica se generaen virtud de que la energía solar promueve el ciclo hidrológico , que evapora el agua de los mares y ríos para luego dejarla caer en forma de lluvia en los lugares altos, donde se encuentranconstruidas las presas. Finalmente, algo similar puede decirse de la energía eólica, cuyo origen es el calentamiento desigual de la superficie terrestre. Como ves el sol esta detrás de la mayor parte de lasfuentes de energía alternativa.
Combustiones del petróleo al hidrogeno
Quemar combustibles fósiles no es muy ecológico y se tiene la idea de que cuando se acaben estos llegaran las energíasalternativas al rescate. Lo cierto es que desde hace décadas se dice que se acabara el petróleo pero se siguen encontrando posos petroleros especialmente bajo el mar, lo que hace mas lento este proceso algo másevidente son los problemas ambientales, como la contaminación del aire y el cambio climático. Una alternativa que muchos científicos respaldan es el uso de hidrogeno como combustible.
Posiblementeel hidrogeno sea el menos contaminante pues el único producto que se obtiene de su combustión es el agua.
La combustión del hidrogeno sucede fácilmente llenando un globo con hidrogeno y oxígeno y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Alterativas
  • Fuentes de energia
  • Fuente De Energia
  • Fuentes De Energia
  • Fuentes De Energia
  • fuentes de energía
  • Fuentes de energia
  • Fuentes de Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS