Fuentes alternas de energia

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
La electricidad que nosotros consumimos, y que se transporta por medio de una red de cables, se produce básicamente al transformar la energía cinética en energía eléctrica.Para ello, se utilizan turbinas y generadores. Las turbinas son enormes engranajes que rotan sobre sí mismos una y otra vez, impulsados por una energía externa. Los generadoresson aparatos que transforman la energía cinética -de movimiento- de una turbina, en energía eléctrica.
CENTRALES HIDROELÉCTRICAS
Utilizan la fuerza y velocidad del aguacorriente para hacer girar las turbinas. Las hay de dos tipos: de pasada (que aprovecha la energía cinética natural del agua corriente de los ríos) y de embalse (el agua se acumulamediante represas, y luego se libera con mayor presión hacia la central hidroeléctrica).




Si se acumula agua en un embalse, por gravedad, tiende a bajar al nivel delmar o sea, mientras el agua no tenga libertad de movimiento, contiene almacenada energía potencial, la cual también se conoce como energía estática. De esta forma el agua enmovimiento transforma aquella capacidad de trabajo en fuerza viva o energía cinética, capaz de mover, por ejemplo, una rueda hidráulica.
Así las moléculas del agua corrienteque bajan de la presa por gravedad, al ser desviadas por los álabes de la rueda hidráulica, pierden velocidad y les ceden una parte de energía cinética, la cual, al hacer giraruna turbina, se convierte en energía mecánica. A su vez la turbina acciona un alternador cuya rotación produce una corriente de electrones que, por haber cambiado de estado,desarrollan energía eléctrica; ésta se transforma en energía radiante y en energía calorífica cuando el filamento de una lámpara opone cierta resistencia al paso de la corriente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuentes de energía alternativa
  • Fuentes Alternativas De Energia
  • Fuentes de energía alterna
  • Fuentes de energía alternativa
  • Fuentes de energia alternativas
  • Fuentes De Energía Alternativa
  • Fuentes alternativas de energía en México
  • Fuentes alternativas de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS