fuentes alternas de energia

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Fuentes alternas de energía
¿Qué Son?
Una fuente de energía alternativa es aquella que puede suplir a las energías o fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante, ofundamentalmente por su posibilidad de renovación.
¿Cuáles Son?
Energía Eólica
La energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes deaire, y que es convertida en otras formas útiles de energía para las actividades humanas.
Energía Hidráulica
La energía hidroeléctrica utiliza la energía del agua que cae para hacer girar turbinasy generar electricidad. La energía que se genera de esta forma depende del control de un curso de agua.
Energía Mareomotriz
Una planta de energía mareomotriz captura la energía del flujo de lasmareas que entran y salen de las bahías o estuarios. Las turbinas dentro de la presa de contención giran a medida que el agua fluye de una cuenca hacia la otra, según la dirección de la marea. Lasturbinas impulsan un generador que, luego, produce electricidad.
Energía Solar
Los paneles solares concentran la luz solar que cae sobre ellos y la convierten en energía. Esto se logra de varias maneras ydepende del objetivo; ya sea electricidad para una región o agua caliente para una piscina. Energía Geotérmica
La energía geotérmica toma fuentes naturales, tales como aguas termales y chorros devapor, y las utiliza para producir electricidad o suministrar agua caliente a una región. Las plantas de energía geotérmica envían el vapor que llega a la superficie de la Tierra hacia turbinas. Lasturbinas giran e impulsan generadores que producen electricidad.
Energía Biomasa
Utilizar materia orgánica como fuente energética. Se da por descomposición de residuos orgánicos, o bien por su quemadirecta como combustible.
Ventajas:
1. Tenemos un mejor planeta para nuestras siguientes generaciones
2. En la economía genera empleos para la construcción de paneles solares, los aerogeneradores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuentes de energía alternativa
  • Fuentes Alternativas De Energia
  • Fuentes de energía alterna
  • Fuentes de energía alternativa
  • Fuentes de energia alternativas
  • Fuentes De Energía Alternativa
  • Fuentes alternativas de energía en México
  • Fuentes alternativas de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS