Fuentes Alternas De Energías Para Puerto Rico

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Fuentes alternas de energías para Puerto Rico:

Energía Eólica:
La energía eólica es la conversión del viento en forma útil a energía utilizando turbinas de viento. La energía de viento es unaabundante, renovable y limpia fuente alterna que ayuda a disminuir las emisiones de gases. Una unión de 10 aéreas de turbinas podría producir 33% al 47% de la energía total en Puerto Rico.

EnergíaSolar:
La energía solar que recibe nuestro planeta es resultado de un proceso de fusión nuclear que tiene lugar en el interior del sol. Esa radiación solar se puede transformar directamente enelectricidad (solar eléctrica) o en calor (solar térmica). El calor, a su vez, puede ser utilizado para producir vapor y generar electricidad.

Energía Solar Eléctrica:
La energía del sol se transforma enelectricidad mediante células fotovoltaicas, aprovechando las propiedades de los materiales semiconductores. El material base para la fabricación de la mayoría de las células fotovoltaicas es elsilicio. La eficiencia de conversión de estos sistemas es de alrededor de 15%. Aun así, un metro cuadrado puede proveer potencia suficiente para operar un televisor mediano. Para poder proveer de energíaeléctrica en las noches, las celdas fotovoltaicas requieren de baterías donde se acumula la energía eléctrica generada durante el día. En la actualidad se están desarrollando sistemas fotovoltaicosconectados directamente a la red eléctrica, evitando así el uso de baterías, por lo que la energía que generan se usa de inmediato.

Energía Solar Térmica:
Un equipo sencillo permite demostrar que elagua puede ser calentada con energía solar, en sustitución del gas. Los sistemas solares térmicos pueden clasificarse en planos o de concentración o enfoque. Los sistemas solares planos sondispositivos que se calientan al ser expuestos a la radiación solar y transmiten el calor a un fluido (agua, por ejemplo). Con el colector solar plano se pueden calentar fluidos a temperaturas de hasta 200 º...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuentes alternas para generar energia
  • fuentes de derecho en puerto rico
  • Fuentes de energia alternativa en automotores
  • fuentes de energía alternativa
  • Fuentes Alternativas De Energia
  • Fuentes de energía alterna
  • Fuentes de energía alternativa
  • Fuentes de energia alternativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS