Fuentes Bibliografica

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013

Fuentes Primarias: en ellas se publican información precisa y directa sobre los resultados originales de la investigación. Están constituidas por las revistas de investigación y las patentes.
Fuentes primarias a) Revistas de investigación:

Las revistas científicas se publican desde hace más de cien años y constituyen el medio de comunicación más usado para transmitir los resultadosoriginales de la investigación. La revista expresa en virtud de su actualidad, el estado de la Ciencia en un momento determinado. Hay un gran número de revistas que publican artículos originales de Química, pero sólo unas 60 son de interés general para la mayoría de los químicos.
 Fuentes Secundarias: comprenden todas las publicaciones que recojan material que ha sido previamente publicado en fuentesprimarias, es decir, resúmenes, revisiones, monografías, tratados específicos, tratados generales y libros de texto, entre otras.

Fuentes secundarias (Información resumida de trabajos originales)

Dada la gran amplitud y extensión que hoy en día presentan las fuentes primarias, las revistas de resúmenes facilitan, en gran medida, la búsqueda bibliográfica, permitiéndonos además acceder alcontenido de revistas de las que no se dispone en el entorno próximo.

Entre las publicaciones más importantes de este tipo, dedicadas a cubrir la bibliografía química general, están el Chemical Abstracts (USA) y Refeativnij Zhurnal Khimiya, su equivalente en el área de influencia de la antigua URSS, que empezó a publicarse en 1953.

Chemical Abstracts (CA) es la revista de resúmenes más importante, sepublica semanalmente por la American Chemical Society y recoge resúmenes en inglés de casi todas las publicaciones que contienen información química, aproximadamente 40.000 publicaciones periódicas de más de 150 países, patentes de 26 países, así como libros, actas de conferencias y congresos e informes técnicos de todo el mundo. Los resúmenes aparecen de tres a doce meses después de la publicacióndel trabajo original y se agrupan en 80 secciones, de las que las secciones 21-34 pertenecen al área de Química Orgánica. Cada seis meses se completa un volumen con las revisiones correspondientes a ese periodo, en el que se incluyen los índices alfabéticos de los autores con el título del trabajo (Author Index), patentes (Patent Index), sustancias químicas (Chemical Substance Index), fórmulasquímicas (Formula Index) y materias (General Subject Index). Cada diez años se publican también índices acumulados, existiendo asimismo una guía de índices para orientar al usuario a encontrar rápida y eficazmente los epígrafes adecuados en los índices.

Material de consulta

Hay una gran variedad de materiales que se pueden solicitar en los escritorios de Consulta o Paging para usar en la biblioteca(son materiales marcados "REFERENCE" o "LIBRARY USE ONLY").
Para mantener la colección para disfrute de todos los usuarios, SFPL pide a los usuarios que desean usar materiales "REFERENCE" o "LIBRARY USE ONLY" disponibles en los escritorios de Consulta o Paging, que depositen una de las siguientes tarjetas de identificación con fotografía (ID) que les será regresada después de regresar intacto elmaterial:
* Tarjeta vigente de la Biblioteca Pública de San Francisco
* ID vigente de la ciudad de San Francisco
* ID vigente del estado de California
* Licencia de manejar vigente de California
* Licencia de manejar vigente de otro estado
* ID militar vigente
* ID escolar vigente (estudiantes y docentes)
Identificaciones que no se aceptan:
* Tarjeta de inscripción deextranjeros
* Tarjeta de banco o ATM
* ID consular
* Tarjeta de crédito
* ID de trabajo**
* Licencia de manejar internacional**
* Tarjeta bibliotecaria de otra Biblioteca de California
* ID Medi-Cal o del seguro de salud
* Pasaporte (EE.UU. u otro país)**
* Artículos personales (e.g. dinero, llaves, pase de MUNI o billete de BART)
* Tarjeta de Social Security
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pagina De Fuentes Bibliograficas
  • bibliográfica si fuentes lemus
  • COMO CITAR FUENTES BIBLIOGRAFICAS
  • Como Citar Fuentes Bibliograficas
  • Fuentes bibliograficas de informacion
  • Bitacora Fuentes Bibliograficas
  • Como citar fuentes bibliograficas
  • Lineamientos para citar fuentes bibliograficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS