Fuentes conmutadas

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
-------------------------------------------------
Fuente conmutada

Vista por dentro de una fuente conmutadaATX..
A - Puente rectificador
B - Condensador de entrada
C - Transformador
D - Bobina del filtro de Salida
E - Condensadores del filtro de Salida
Una fuente conmutada es un dispositivo electrónico que transforma energía eléctricamediante transistores en conmutación. Mientras queun regulador de tensión utiliza transistores polarizados en su región activa de amplificación, las fuentes conmutadas utilizan los mismos conmutándolos activamente a altas frecuencias (20-100 Kilociclos típicamente) entre corte (abiertos) y saturación (Cerrados). La forma de onda cuadrada resultante es aplicada a transformadores con núcleo de ferrita (Los núcleos de hierro no son adecuados para estasaltas frecuencias porque tienen pocas pérdidas debido acorrientes de Foucault y alta densidad de flujo) para obtener uno o varios voltajes de salida de corriente alterna (CA) que luego son rectificados (Con diodos rápidos)y filtrados (Inductores y condensadores)para obtener los voltajes de salida de corriente continua (CC). Las ventajas de este método incluyen menor tamaño y peso del núcleo,mayor eficiencia por lo tanto menor calentamiento. Las desventajas comparándolas con fuentes lineales es que son más complejas y generan ruido eléctrico de alta frecuencia que debe ser cuidadosamente minimizado para no causar interferencias a equipos próximos a estas fuentes.

Contenido   * 1 Clasificación * 2 Comparación entre Fuentes de alimentación conmutadas y lineales * 3 Topologías *4 Referencia * 5 Enlaces externos |
-------------------------------------------------
Clasificación
Las fuentes conmutadas pueden ser clasificadas en cuatro tipos:
* alimentación CA, salida CC: rectificador, conmutador, transformador, rectificador de salida, filtro.
(Ej: fuente de alimentación de ordenador de mesa)
* alimentación CA, salida CA: Variador de frecuencia, conversor deFrecuencia.
(Ej, variador de motor)
* alimentación CC, salida CA: Inversor
(Ej: generar 220v/50ciclos a partir de una batería de 12v)
* alimentación CC, salida CC: conversor de voltaje o de corriente.
(Ej: cargador de baterías de celulares para auto)

Esquema de una fuente conmutada de un PC
-------------------------------------------------
Comparación entre Fuentes de alimentaciónconmutadas y lineales
Hay dos tipos principales de fuentes de alimentación reguladas disponibles: Conmutadas y lineales. Las razones por las cuales elegir un tipo o el otro se pueden resumir como sigue.
* Tamaño y peso – las fuentes de alimentación lineales utilizan un transformador funcionando a la frecuencia de 50 o 60 hertzios. Este transformador de baja frecuencia es varias veces más grandey más pesado que un transformador correspondiente de fuente conmutada, el cual funciona en frecuencias típicas de 50 kilociclos a 1 megaciclo. La tendencia de diseño es de utilizar frecuencias cada vez más altas mientras los transistores lo permitan para disminuir el tamaño de los componentes pasivos (condensadores, inductores, transformadores).
* Voltaje de la salida – las fuentes dealimentación lineales regulan la salida usando un voltaje más alto en las etapas previas y luego disipando energía como calor para producir un voltaje más bajo, regulado. Esta caída de voltaje es necesaria y no puede ser eliminada mejorando el diseño. Las fuentes conmutadas pueden producir voltajes de salida que son más bajos que el voltaje de entrada, más altos que el voltaje e incluso inversos alvoltaje de entrada, haciéndolos versátiles y mejor adaptables a voltajes de entrada variables.
* Eficiencia, calor, y energía disipada - Una fuente lineal regula el voltaje o la corriente de la salida disipando el exceso de energía como calor, lo cual es ineficaz. Una fuente conmutada usa la señal de control para variar el ancho de pulso, tomando de la alimentación solamente la energía requerida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes Conmutadas
  • fuentes conmutadas
  • fuente conmutada
  • Fuente Conmutada
  • FUENTES CONMUTADAS
  • Fuente conmutada
  • Fuente conmutada
  • Fuentes Conmutadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS