FUENTES DE ADMINISTRACION

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015

MACROECONOMIA:

EJEMPLOS Rompiendo paradigmas 1. Volar, los seres humanos no vuelan; sin embargo hubo gente que decidió romper ese paradigma y crear algo para que el ser humanos volara (a través deglobo, avión, helicóptero etc.) pero no se quedaron con esa idea, creyeron que había otra opción. 2. Los choferes de taxi son hombres, también hubo quien decidió romper el paradigma y contratarmujeres que manejaran los taxis... ahora es común ver mujeres choferes de taxi.
EJEMPLO DE PARADIGMA
Los productos que tienen precios altos son de buena calidad.
Es una conducta inconsciente que tomamosen cuenta cuando realizamos una compra y comparamos productos, ya que la sociedad nos ha enseñado a que debemos invertir fuertes cantidades de dinero para obtener buenos productos
EJEMPLOS Rompiendoparadigmas 1. Volar, los seres humanos no vuelan; sin embargo hubo gente que decidió romper ese paradigma y crear algo para que el ser humanos volara (a través de globo, avión, helicóptero etc.) pero nose quedaron con esa idea, creyeron que había otra opción. 2. Los choferes de taxi son hombres, también hubo quien decidió romper el paradigma y contratar mujeres que manejaran los taxis... ahora escomún ver mujeres choferes de taxi.
CONSEPTO DE MACROECONOMIA
La macroeconomía es la parte de la ciencia económica que se ocupa de las relaciones económicas desde una perspectiva agregada. Se ocupa porlo tanto de del estudio del funcionamiento de la economía en su conjunto, para ello se centra en el análisis de las variables económicas agregadas como son: la producción agregada, el nivel generalde empleo o el nivel de precios
Tasa de inflación: Es la tasa porcentual de aumento del nivel general de precios a lo largo de un período de tiempo especifico.
Tasa de desempleo: Porcentaje de lapoblación activa que no tiene empleo y está
buscando
trabajo.
Tasa de crecimiento: Tasa porcentual de aumento del PNB real a lo largo de un período de tiempo especifico.. 
2. PRODUCTO INTERNO BRUTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion estrategica como fuente de ventaja
  • fuentes fundamentales de la administracion
  • administracion de las fuentes de financiamiento a corto plazo
  • Fuentes
  • Fuente
  • fuentes
  • Fuentes
  • fuente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS