Fuentes De Alimentacion De Cd

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
En electrónica, una fuente de alimentación es un dispositivo que convierte latensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintoscircuitos del aparato electrónico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.).
Contenido  [ocultar]  * 1 Clasificación * 1.1 Fuentes de alimentación lineales *1.2 Fuentes de alimentación conmutadas * 2 Especificaciones * 3 Fuentes de alimentación especiales * 4 Véase también * 5 Enlaces externos |
-------------------------------------------------[editar]Clasificación
Las fuentes de alimentación, para dispositivos electrónicos, pueden clasificarse básicamente como fuentes de alimentación lineales y conmutadas. Las lineales tienen un diseñorelativamente simple, que puede llegar a ser más complejo cuanto mayor es la corriente que deben suministrar, sin embargo su regulación de tensión es poco eficiente. Una fuente conmutada, de la misma potenciaque una lineal, será más pequeña y normalmente más eficiente pero será más compleja y por tanto más susceptible a averías.
[editar]Fuentes de alimentación lineales
Las fuentes lineales siguen elesquema: transformador, rectificador, filtro, regulación y salida.
En primer lugar el transformador adapta los niveles de tensión y proporcionaaislamiento galvánico. El circuito que convierte lacorriente alterna en continua se llama rectificador, después suelen llevar un circuito que disminuye el rizadocomo un filtro de condensador. La regulación, o estabilización de la tensión a un valorestablecido, se consigue con un componente denominado regulador de tensión. La salida puede ser simplemente un condensador. Esta corriente abarca toda la energía del circuito,esta fuente de alimentación debentenerse en cuenta unos puntos concretos a la hora de decidir las características del transformador.
[editar]Fuentes de alimentación conmutadas
Una fuente conmutada es un dispositivo electrónico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo construir una fuente de alimentación CD
  • Circuitos rectificadores de media onda y onda completa. fuente de alimentación de cd
  • Fuentes de alimentación
  • Fuentes de alimentacion
  • fuentes de alimentacion
  • FUENTE DE ALIMENTACION
  • fuentes de alimentacion
  • Fuente de alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS