Fuentes De Calor

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Fuentes de Calor
Aparatos con llama
El trabajo con llama abierta genera riesgos de incendio y explosión por la presencia de gases comburentes (en cuyo seno se realiza o permiten que se realicela combustión) y combustibles (estados fluidos que se oxidan o combustionan) o de productos inflamables en el ambiente próximo donde se utilizan.
Para la prevención de estos riesgosson acciones adecuadas:
* Suprimir la llama o la sustancia inflamable, aislándolas, o garantizar una ventilación suficiente para que no se alcance jamás el límite inferior de inflamabilidad.
* Calentar los líquidosinflamables mediante sistemas que trabajen a una temperatura inferior a la de autoignición (p.e., baño maría) o sin llama.
* Utilizar equipos con dispositivo de seguridad que permita interrumpir elsuministro de gases en caso de anomalía.
* Mantenimiento adecuado de la instalación de gas.
En este sector queremos referirnos a las diferentes formas de obtener energía térmica en unlaboratorio, lo que implica desde ya el riesgo debido a que se cuenta con unos combustibles, combustiones básicamente y en donde hay llama o fuego…………..
¡esto es lo que les apasiona a los niños pero habrá quecontrolar estas ansiedades!.....
Las llamas se originan por reacciones muy exotérmicas de combustión y están constituidas por una mezcla de gases incandescentes, que son las fuentesmás comunes deenergía térmica.
En general la reacción de combustión se transmite o circunscribe a una región de la masa gaseosa a partir de un punto de ignición y al proseguir la propagación por la mezclareaccionante va diluyéndose, la reacción cesa gradualmente y la llama queda limitada a una zona determinada del espacio.
Lámpara de Alcohol o mechero de alcohol es un dispositivo en donde hay un recipiente quecontiene el combustible (alcohol desnaturalizado) y una mecha de telas o fibra de algodón que sea capaz de permitir el desplazamiento por capilaridad del combustible a la zona de la combustión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuentes de calor
  • Fuentes de Calor
  • fuentes de calor
  • Fuentes de calor
  • EL SOL COMO FUENTE DE CALOR
  • EL CALOR COMO FUENTE DE ENERGIA
  • El calor fuentes propagación efectos y diferencia entre calor y temperatura
  • Relación de la Distancia y la Temperatura a una Fuente de Calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS