Fuentes de Calor

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
FUENTES DE CALOR
La combustión como proceso de transformación energética
Por combustión se entiende el proceso mediante el cual se produce la quema de cualquier sustancia, ya sea gaseosa, líquidoo sólida. En este proceso, el combustible se oxida y desprende calor, y, con frecuencia, luz. El oxidante no es oxígeno necesariamente, ya que puede ser parte de un compuesto químico, como ácidonítrico, HNO3, o perclorato de amonio, NH4ClO4, y puede quemarse nuevamente durante una serie de pasos químicos complejos. Este oxidante puede también ser un material que no contenga oxígeno, como elflúor. Éste se combina con el hidrógeno combustible, que libera luz y calor.
Electricidad por calor
Otro método de producir electricidad es mediante calor aplicado a la unión o junta de dos metalesdistintos (par térmico), por ejemplo cobre y hierro.
Este fenómeno se puede demostrar retorciendo entres si dos hilos, uno de cobre y otro de hierro, y calentando esta unión. Si se conecta un voltímetroentre los extremos fríos indicará que la corriente fluye a través de los dos hilos.
La corriente suministrada por un par térmico es muy pequeña, pero resulta práctica para su uso en dispositivossensores de temperatura de precisión.
Energía solar
La energía solar es la energía obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol.
La radiación solar quealcanza la Tierra ha sido aprovechada por el ser humano desde la Antigüedad, mediante diferentes tecnologías que han ido evolucionando con el tiempo desde su concepción. En la actualidad, el calor y la luzdel Sol puede aprovecharse por medio de captadores como células fotovoltaicas, helióstatos o colectores térmicos, que pueden transformarla en energía eléctrica o térmica. Es una de las llamadasenergías renovables o energías limpias, que puede hacer considerables contribuciones a resolver algunos de los más urgentes problemas que afronta la humanidad.
GASES COMBUSTIBLES
Gas Butano: es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuentes de calor
  • fuentes de calor
  • Fuentes de calor
  • EL SOL COMO FUENTE DE CALOR
  • EL CALOR COMO FUENTE DE ENERGIA
  • El calor fuentes propagación efectos y diferencia entre calor y temperatura
  • Relación de la Distancia y la Temperatura a una Fuente de Calor
  • Fuentes de calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS