Fuentes de Corriente Eléctrica y Efectos

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Fuentes de Corriente Eléctrica:
En electricidad se entiende por fuente al elemento activo que es capaz de generar una diferencia de potencial (d. d. p.) entre sus bornes o proporcionar unacorriente eléctrica para que otros circuitos funcionen.
Clasificación
Una posible clasificación de las fuentes eléctricas es la siguiente.




Fuentes Ideales
Las fuentes ideales son elementosutilizados en la teoría de circuitos para el análisis y la creación de modelos que permitan analizar el comportamiento de componentes electrónicos o circuitos reales. Pueden ser independientes, si susmagnitudes (tensión o corriente) son siempre constantes, o dependientes en el caso de que dependan de otra magnitud (tensión o corriente).
En este punto se tratarán las fuentes independientes, dejando lasdependientes para el final. Sus símbolos pueden observarse en la figura 1. El signo + en la fuente de tensión, indica el polo positivo o ánodo siendo el extremo opuesto el cátodo y E el valor de sufuerza electromotriz (fem). En la fuente de intensidad, el sentido de la flecha indica el sentido de la corriente eléctrica e I su valor. A continuación se dan sus definiciones:
Fuente de tensiónideal: aquella que genera una d. d. p. entre sus terminales constante e independiente de la carga que alimente. Si la resistencia de carga es infinita se dirá que la fuente está en circuito abierto, y sifuese cero estaríamos en un caso absurdo, ya que según su definición una fuente de tensión ideal no puede estar en cortocircuito.
Fuente de intensidad ideal: aquella que proporciona una intensidadconstante e independiente de la carga que alimente. Si la resistencia de carga es cero se dirá que la fuente está en cortocircuito, y si fuese infinita estaríamos en un caso absurdo, ya que según sudefinición una fuente de intensidad ideal no puede estar en circuito abierto.
Fuentes Reales
A diferencia de las fuentes ideales, la d. d. p. que producen o la corriente que proporcionan fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales efectos dela corriente electrica
  • Efectos De La Corriente Eléctrica
  • Efectos de la corriente electrica
  • Efecto De La Corriente Electrica
  • Efectos De La Corriente Electrica
  • Efectos De La Corriente Electrica
  • Corriente electrica y fuentes de fuerza electromotriz
  • Mediciones Electricas Con Fuentes En Corriente Directa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS