Fuentes De Crédito A Corto Plazo Final 2da Parte

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Aumentó en 19.6% el acceso de exportadoras al financiamiento en comercio exterior
Martes, 01 de septiembre del 2015
Economía20:22
Por ello, el Gobierno debeperfeccionar la regulación del seguro post embarque, herramienta vital que evita que las mypes exportadoras puedan quedar expuestas a la falta de financiamiento tras el envío de sus productos, señaló laCCL.
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) afirmó que se incrementó en 19.69% el financiamiento de las operaciones del comercio exterior en el primer semestre del año.
Según el Instituto de Investigacióny Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la CCL, ello permite a las empresas exportadoras contar con mayor capital de trabajo y les da la oportunidad de expandir sus envíos en el mercadointernacional.
“Las entidades bancarias están realizando con éxito estas operaciones pues ofrecen a los exportadores diversos programas y herramientas que se ajustan a las necesidades de cada cliente”,manifestó el director ejecutivo del Idexcam, Carlos Posada.
Precisamente entre los años 2010 y 2014, las operaciones para el financiamiento en comercio exterior tuvieron un buen desempeño registrando uncrecimiento promedio de 15.67%.
“Hoy los exportadores peruanos realizan operaciones financieras como: garantías bancarias, giros al exterior, cartas de crédito, cheques del exterior u otros, previocumplimiento de los requisitos que cada entidad exige, operaciones que se realizan con mayor seguridad y solvencia para lograr resultados positivos”, señaló.
Resaltó que la mayoría de estas entidadesbancarias brindan asesoría personalizada de acuerdo a las necesidades de los clientes y servicios moldeables a los rubros de negocio requeridos.
Sin embargo, a pesar de estos favorables resultados,el Idexcam reitera su pedido al Gobierno nacional, para que perfeccione la regulación del seguro post embarque, pues considera que es “una herramienta vital” para las micro y pequeñas empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Créditos a corto plazo
  • Credito a corto plazo
  • Fuentes de financiamiento a corto plazo
  • Fuentes financiamiento a corto plazo
  • fuentes de prestamo a corto plazo
  • Fuentes De Financiamiento A Corto Plazo
  • Fuentes De Financiamiento A Corto Plazo
  • Creditos Corto Mediano Y Largo Plazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS