Fuentes de empleo en las diferentes carreras de ingenieria

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
“Fuentes de empleo para los egresados de las diferentes carreras de ingeniería en México”
Que satisfacción más grande se debe sentir el haber concluido una carrera en especial si era lo quequeríamos, por el contrario que complicado es encontrar un buen trabajo una vez concluida esta.
Buenos días profesora L.C.C. Cecilia Múgica Sánchez, compañeros, estoy aquí para hablarles de las “Fuentes deempleo para los egresados de las diferentes carreras de ingeniería en México”.
Pues bien primero que nada el desempleo es un factor presente en la sociedad, un problema que afecta a la gran mayoríade los jóvenes recién egresados, se dice que una persona está desempleada cuando a buscado trabajo por más de cuatro semanas y no ha podido encontrar dicho empleo.
Ahora bien, retomando lomencionado anteriormente en la actualidad el desempleo se presenta cada vez más en los egresados de las carreras de ingeniería en México, cuando hace tres o cuatro años se decía que las carreras del futuroserian las que aplicaran las nuevas tecnologías entonces que está pasando pues según estadísticas del gobierno federal 82 de cada 100 ingenieros egresados son asalariados, 6 de cada 100 son mujeres, 38de cada 100 trabajan en la zona Centro, 21 de cada 100 laboran en Industria, 24 de cada 100 se ocupan como si hubieran estudiado otra carrera relacionada o a fin, y dichos números bajanconsiderablemente desde el año de 2007.
A lo que viene a mi mente una pregunta en realidad no hay fuentes de trabajo o ¿Será que los jóvenes egresados nos estamos volviendo más flojos?
Pues desde mi punto devista yo creo que las dos, cuantas veces no hemos escuchado decir es que la crisis, es que el gobierno, y un montón de pretextos cuando en realidad lo que nunca falta es en que emplearse, pues losíndices de jóvenes que han terminado sus carreras y no trabajan, aumentan considerablemente, cuantos casos no hay de jóvenes que ya tienen familias y viven como hijos de familia mantenidos por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuente de empleo
  • Fuentes de empleo
  • fuentes de empleo
  • Fuentes de empleo
  • Diferentes conceptos empleados en la ingeniería industrial
  • Diferencia entre ingenieria civil y otras ingenierias
  • Planeacion de carreras y necesidades del empleado
  • El turismo una fuente de empleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS