Fuentes De Energía Alternas: Como Solución De Los Problemas Del Nuevo Mundo.

Páginas: 11 (2643 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
ITESM, Campus Saltillo
Expresión Verbal en el Ámbito Profesional
Felipe de Jesús Balderas Sánchez
Gerónimo Mauricio De la Torre Fernández
Ingeniero en Mecatronica
A01380408
Artículo de divulgación

Fuentes de energía alternas: Como solución de los problemas del nuevo mundo.

[Abstract]
Debido a que la tecnología ha incrementado exponencialmente el uso de la energía o bien de laelectricidad, esta se ha vuelto indispensable. La energía es un factor preponderante para el crecimiento económico, tanto como para el desarrollo tecnológico en la industria y en la agricultura. La energía nuclear y los combustibles, como el carbón, diesel, gas natural, petróleo, proveen opciones para la producción de electricidad en México, pero los principales gases de efecto invernadero son eldióxido de carbono CO2, los óxidos de nitrógeno NO2, monóxido de carbono CO, y bióxido de azufre, estos son productos de la quema de combustible en centrales termoeléctricas. México debe de optar por las plantas de energía renovable y aprovechar la energía solar. En México contamos con este factor a gran escala, o ¿Diremos que aquí nunca hay sol? Puede ser que este tipo de energía sea un poco costosa,pero no requiere tanto mantenimiento, no produce contaminación, no sufrirás deformaciones y tampoco requiere el uso de recursos fósiles. Estamos hablando de energías ilimitadas las cuales podríamos haber empezado a aprovecharlas ya hace tiempo, así que, ¿Para qué esperar? Es por esta razón por la cual en la actualidad se tiene que voltear hacia la investigación de estas fuentes de energía y empezara cambiar a México. Apoyemos este tipo de energía para así tener un mejor país. 

Palabras clave: Fuente de energía, alterna, renovable, energéticos, combustibles, contaminación, medio ambiente.
Mi propósito al hablarles sobre este tema llamado, fuentes de energía alternas, es que comprendan mejor que sería de nuestro mundo, si no empezamos a utilizar las fuentes de energía alternas, y queapoyen a estas fuentes para vivir en un mundo mejor. Me justifico al hablar sobre este tema porque es un tema de suma importancia debido a que si continuamos utilizando las fuentes de energía que utilizan combustibles fósiles, en unos cuantos años la temperatura de la Tierra incrementara 4 grados centígrados, lo que causara que se derrita una parte de los polos, así causando que algunos países que seencuentran en contacto con el agua queden bajo ella (Carlos M. Marschoff, 2010). Mi planteamiento es que se debe de utilizar otras formas de fuentes de energía las cuales no sean contaminantes para lograr vivir en un mundo mejor, sin tanta contaminación, donde podamos respirar a gusto sin tener tantos efectos secundarios, como la lluvia acida.
En mi ensayo yo les hablare sobre la contaminaciónprovocada por las fuentes de energía actuales, la cual es enorme, y esto es algo que no debería ser, puesto que solo por encender un foco, probablemente seamos los causantes de que en un futuro toda el agua y aire este contaminado, sea muy poco probable que exista la manera de vivir en el, si no cuidamos nuestro medio ambiente, ¿Quién lo hará? Además les explicare sobre los tipos de fuentes deenergía alternas, los cuales son muy importantes puesto que estas fuentes de energía son las que revolucionaran al mundo, gracias a las fuentes de energía alternas, podremos tener energía sin causar contaminación, es mejor que la gente conozca mas sobre las fuentes de energía alterna, las utilice y las apoye, a continuar siendo unos ignorantes y en un futuro, empezarnos a preocupar cuando Japón, granparte de México, Australia y otros países, simplemente, desaparezcan.
Las fuentes de energía que utilizan los combustibles fósiles son las más contaminantes. Ya que al producir energía y al usarla generan contaminación, contaminación a grande escala ya que aproximadamente el 75% de la energía consumida en el país proviene de los combustibles fósiles, esto es una cifra que no debería ser tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de energia alternativa en automotores
  • fuentes de energía alternativa
  • Fuentes Alternativas De Energia
  • Fuentes de energía alterna
  • Fuentes de energía alternativa
  • Nuevos problemas y nuevo mundo
  • Fuentes de energia alternativas
  • Fuentes alternativas de energía en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS