Fuentes De Energía Del Futuro

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Algunos dicen que la Era del Petróleo está acabando, otros dicen que todavía quedan décadas … algunos dicen que una solución energética pasa necesariamente por las centrales nucleares, otros dicenque no hacen falta y que acabarán cerrando todas en poco tiempo …En cualquier caso, cada vez son más empresas y Gobiernos de diferentes países los que empiezan a interesarse por fuentes de energíainagotables, económicas y renovables que les hagan independientes energéticamente. Algunas de ellas parecen candidatas para ser las reinas energéticas del futuro cercano … aunque algunas parezcan pocoevolucionadas, eso no las hace menos válidas.
1. Energía obtenida de rayos
Los rayos que se producen durante una tormenta podrían alimentar de energía a una gran ciudad entera durante mucho tiempo … sialguien encontrara la forma de almacenarla.
Steve Le Roy es un inventor que está desarrollando un sistema para conseguirlo, según él, inspirado en un transformador creado por Tesla hace casi unsiglo.
El sistema es capaz de almacenar energía en pilas de un metro de alto, cada una de las cuales se carga absorbiendo los rayos que caen cuando hay una tormenta cercana.
Cada una de las pilascargadas puede iluminar una bombilla de 60 watios durante 20 minutos, algo que no suena a mucho, sin embargo, Le Roy afirma que un sistema a escala podría ofrecer energía a 30.000 viviendas durante un díacompleto con la energía de un solo rayo.


2. Campos de paneles solares en el Sahara para proveer de energía a toda Europa
Uno de los problemas que presenta la energía solar es que su rendimientodepende directamente de las condiciones climatológicas y de la cantidad de rayos solares que se estén recibiendo … Así que lo más inteligente es buscar lugares donde el sol pegue fuerte y durante unnúmero alto de horas al día.
Por eso, existe un plan para crear una gran zona de paneles solares en el Sahara … uno de los lugares más calientes del planeta.
La idea es crear una superficie enorme de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futuras fuentes de energía alternativas al petroleo
  • NUEVAS FUENTES DE ENERGÍA PARA UN FUTURO SOSTENIBLE
  • fuentes de energia actuales y futuras
  • Fuentes de energia del futuro
  • Energia futuristas
  • la energias del futuro
  • Energía Del Futuro
  • La Energia Del Futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS