Fuentes de energía alternativa

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Energía de centrales hidroeléctricas

Son la fuente más común en nuestro tiempo. Utiliza las corrientes y caídas acuáticas para generar energía eléctrica. El almacenamiento del agua en presas y latransformación y transporte de la energía producida ocasiona importantes gastos y sensibles alteraciones al medio; el manejo de sedimentos arrastrados por las corrientes de agua es otro de susprincipales inconvenientes. En México contamos con plantas de este tipo como la de Chicoasén.

Fisión nuclear

La fisión o "ruptura" del núcleo del átomo de uranio, desprende enormes cantidades deenergía, que bajo condiciones controladas, podría proporcionar mucha energía barata y limpia.  Se puede contar con esta tecnología sólo si la capacidad económica y técnica es suficiente para mantener enbuenas condiciones las costosas instalaciones de las centrales nucleares.  Se requieren cuantiosas inversiones para: extraer y "enriquecer" (preparar químicamente) el uranio; preparar personal altamentecapacitado para la operación y; sobre todo, para desarrollar y disponer de las medidas de mayor seguridad para evitar fugas así como para disponer de los desperdicios radiactivos. La planta de LagunaVerde  es de este tipo y se encuentra en Veracruz, México.

Fusión nuclear

La esperanza de obtener energía de la fusión de dos átomos a bajas temperaturas (como un proceso inverso al de la fisiónnuclear) es una expectativa frecuente en el campo científico.  El juntar dos átomos de hidrógeno para formar uno de helio podría producir enormes cantidades de energía sin desechos tóxicos.  Esteproceso requeriría de enormes y complejas plantas que deberían ser capaces de transformar el hidrógeno de una tonelada de agua en la energía equivalente a 200 toneladas de carbón o de 230000 litros degasolina.

Energía geotérmica

La energía que se obtiene de los procesos de calor del interior de la Tierra es una de las fuentes más accesibles en la actualidad.  Se dispone de grandes reservas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuentes de energía alternativa
  • Fuentes Alternativas De Energia
  • Fuentes de energía alterna
  • Fuentes de energia alternativas
  • Fuentes De Energía Alternativa
  • Fuentes alternativas de energía en México
  • Fuentes alternativas de energia
  • Fuentes de energía alternativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS