fuentes de energía

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
centercenter0105000centercenter0105000centertop10500090000
Para Verte Mejor
¿Qué es un cosmético?
20/06/2014
¿Qué es un cosmético?

La definición de un cosmético viene establecida porlegislación española en el real decreto sobre productos cosméticos.
Un cosmético; Es toda sustancia o preparado destinado a ser puesto en contacto con las diversas partes superficiales del cuerpo humano“uñas, labios…” o con los dientes y las mucosas bucales con el fin exclusivo o principal de limpiarlos, perfumarlos, modificar su aspecto, corregir los olores corporales, protegerlos o mantenerlos en buenestado.
Un medicamento; Toda sustancia y sus asociaciones o combinaciones destinadas a su utilización en las personas o en animales que se presten dotadas de propiedades para prevenir, diagnosticar,tratar, aliviar, currar enfermedades, dolencias, para afectar a funciones corporales o estado mental.
La forma de administración; Los cosméticos sólo pueden ponerse en las diversas partessuperficiales de la piel, es decir, sólo pueden administrarse por vía tópica. Los medicamentos pueden administrarse por ingestión, inhalación, inyección, vía tópica…
La finalidad; los cosméticos tienen comofinalidad limpiar, perfumar o proteger para mantener en buen estado las partes superficiales del cuerpo humano, mientras que los medicamentos tienen la finalidad de prevenir, diagnosticar o curarenfermedades.
LA COMPOSICIÓN DE UN COSMETICO:
El principio activo; Es la sustancia o sustancias que realizan la acción para la que a sido creado el cosmético. Sin ella el producto no funcionaria.
Elexcipiente; Es el ingrediente o conjunto de ingredientes en los que se incluyen los principios activos y el resto de los componentes que forman el cosmético. Sirven de trasporte a los principios activosdel producto permitiendo ejerza su función o mejore su eficacia. Determinan la presentación del producto. Las sustancias que se emplean como excipientes son; el agua, el alcohol, la glicerina, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuente De Energia
  • Fuentes De Energia
  • Fuentes De Energia
  • fuentes de energía
  • Fuentes de Energia
  • Fuentes de energia
  • Fuentes de Energía
  • Fuentes De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS