Fuentes De Financiacion De Acueducto De Bogota

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
1. GLOSARIO

* Empréstito: Operación financiera que realiza el Estado o los entes públicos, normalmente mediante la emisión de títulos de crédito, para atender sus necesidades u obligaciones. Aplicase particularmente a los préstamos otorgados al Estado.

Los empréstitos de obligaciones se solicitan debido a que las grandes empresas y entes públicos necesitan capitales de cuantía muyelevada, con lo que no les resulta fácil encontrar entidades financieras dispuestas a conceder préstamos de tales cuantías.

En estos casos, las empresas pueden conseguir fondos dividiendo esas grandes cantidades en pequeños préstamos y que sean un gran número de acreedores o prestamistas los que le presten el dinero.

* JICA (agencia de cooperación internacional de Japón): es un organismo delGobierno del Japón establecido en 1974, con el propósito de contribuir al desarrollo social y económico de los países en vías de desarrollo. JICA lleva a cabo la “Cooperación Técnica” y promueve la “Cooperación Financiera no Reembolsable”, dentro de los programas de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD) que implementa el gobierno japonés.

* FINDETER (financiera de desarrolloterritorial): es una sociedad anónima del orden nacional, constituida con la participación exclusiva de entidades públicas, con personería jurídica, autonomía administrativa y capital independiente; sometida al régimen previsto para las Empresas Industriales y Comerciales del Estado y vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Entidad de redescuento, creada por el Gobierno Nacional, parafinanciar las iniciativas de inversión que contribuyan al desarrollo de las comunidades y promuevan el progreso del país.
* BIRF (banco internacional de reconstrucción y fomento): es una de las cinco instituciones que integran el Grupo del Banco Mundial. El BIRF es una organización internacional cuya misión original era financiar la reconstrucción de los países devastados por la Segunda GuerraMundial.
En la actualidad su misión se ha concentrado en la lucha contra la pobreza a través del financiamiento de Estados. Su operación se mantiene mediante pagos regulados por sus Estados miembros. La finalidad de este organismo financiero internacional se puede especificar en tres ejes: contribuir a la reconstrucción de los países, ayudar a elevar el nivel de vida de los habitantes de lospaíses miembros mediante el crecimiento equilibrado y cooperar en la transición de una economía de guerra en una economía de paz.
* Redescuento de FINDETER: Se entiende por redescuento toda operación en virtud de la cual FINDETER entrega recursos a un establecimiento de crédito o entidad financiera debidamente autorizada por ley para intermediar, con el objeto de que se financien operaciones decrédito o leasing a cambio de cesión de garantías suficientes.
* Subasta holandesa: es un tipo de subasta en la que el subastador comienza subastando con un alto precio, que es rebajado hasta que algún participante esta dispueso a aceptar el precio del subastador, o hasta que se llega al precio de reserva, que es el precio mínimo aceptado para esa venta. El participante ganador paga el últimoprecio anunciado.
Este tipo de subasta es conveniente cuando es importante subastar los bienes rápidamente, y una venta nunca requiere más de una puja, que es aumentar el precio puesto a algo que se subasta. Teóricamente, la estrategia y resultados del pujeo de la subasta holandesa es igual al de una subasta de primer precio, pero de cualquier modo, pruebas indican que a veces una subasta holandesatermina con precios de venta menores.
2. FUENTES DE FINANCIACION DE EAAB
La empresa EAAB se ha financiado con varios tipos de fuentes como son:
Créditos en pesos colombianos:
* Bonos
* Crédito sindicado con findeter
* Crédito banco BBVA
* Crédito banco popular
* Crédito banco Santander
Créditos en moneda extranjera:
* Crédito con BID
* Crédito con BIRF
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de financiación
  • FUENTES DE FINANCIACION
  • Fuentes de financiacion
  • FUENTES DE FINANCIACIÓN
  • Fuentes De Financiacion
  • Fuentes de financiacion
  • fuentes de financiación
  • Fuentes de financiacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS