fuentes de financiacion

Páginas: 10 (2342 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
FUENTES DE FINANCIACIÓN: BANCA DE LAS OPORTUNIDADES



JHON MAURICIO RODRIGUEZ CORREA
JAVIER IGNACIO MORALES



METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN



Docente
CESAR RUIZ




CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS
MEDELLÍN
2012
FUENTES DE FINANCIACIÓN
Para el emprendedor existen diversas opciones de financiación para poder iniciar suemprendimiento empresarial por lo cual resulta importante saber seleccionar el tipo de financiamiento más conveniente entre el abanico de posibilidades existente como puede ser:
Capital Propio: Usar y Aplicar el Dinero propio obtenido de Ahorros principalmente, o de una liquidación como empleado, o de la venta de algún bien personal, o de una indemnización, o de una ganancia ocasional, etc, Laventaja es que iniciada la empresa con sus propios recursos al final del periodo no cargará con obligaciones crediticias permitiéndole concentrarse en su fortalecimiento y desarrollo empresarial. Una limitante de esta opción es que pueda resultar insuficiente para las exigencias demandadas en el montaje de la empresa con lo cual deberá combinar esta alternativa con otra fuente de financiaciónexterna.

Capital Externo: Bancos comerciales, Cooperativas de Ahorro y crédito, fundaciones con oferta crediticia, Organismos de cooperación Internacional, Cajas de compensación, Entidades locales públicas o privadas conocidas, Etc. Aquí se hace necesario seleccionar adecuadamente la entidad más conveniente, de acuerdo al costo del capital, al tiempo de devolución del crédito, a las exigencias derequisitos, al tiempo de respuesta, a las condiciones pactadas, entre otras variables a valorar. 
Algunas de estas entidades pueden ofrecer apoyo económico a los emprendedores, facilitándoles la entrega no de dinero sino de de Equipos y herramientas o materias primas, etc, en particular este sistema lo utilizan algunos organismos de cooperación internacional o algunos organismos de carácterpúblico.
También tenemos la modalidad en crédito en calidad de capital semilla, el cual es un crédito condicionado a unas exigencias que de lograr su cumplimiento, puede resultar en una condonación de la deuda. Es decir es un dinero que el emprendedor ya no tendrá que devolver con lo cual podrá fortalecer su desarrollo empresarial.
El mejor caso en Colombia es el Fondo emprender:www.fondoemprender.com el cual financia las iniciativas de emprendedores que cumplan con ciertos requisitos, en cada convocatoria nacional o regional.
Otras formas de financiación: Acciones, Donaciones, Leasing, Factoring, Renting, Fiducia, Fondos de capital de riesgo, private equity, Ángeles inversionistas, etc.
Lo importante en dado caso de tomar una opción cualquiera diferente al capital propio, es estarcompletamente seguro de no tener suficiente dinero para montar su propia empresa, y saber realmente cuanto y para qué va a necesitar de un financiamiento externo. En este caso se apreciará la ventaja de contar con un correcto plan de negocio.

FUENTES DE FINANCIACIÓN EXTERNAS
Son los mecanismos que bajo diferentes condiciones, principalmente de tasas y tiempo de amortización, son facilitados por lasentidades del sector financiero para irrigar recursos económicos que permiten a personas jurídicas o naturales, disponer de la liquidez requerida para la implementación fundamentalmente de proyectos propios de su actividad económica, con el propósito de realizar inversiones en creación empresarial, fortalecimiento, crecimiento y sostenibilidad de sus operaciones en el corto, mediano y largoplazo, que además les permita alcanzar una rentabilidad con la que se facilite el pago de sus compromisos financieros.
En el siguiente cuadro se presenta una relación de los diferentes tipos de empresas vigentes en Colombia y sus posibles alternativas de proveer los recursos requeridos por los emprendedores y empresarios para la implementación de sus proyectos tanto en la creación, como en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUENTES DE FINANCIACION
  • Fuentes de financiacion
  • FUENTES DE FINANCIACIÓN
  • Fuentes De Financiacion
  • Fuentes de financiacion
  • fuentes de financiación
  • Fuentes de financiacion
  • Fuentes Financiacion Cine Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS