Fuentes de financiamiento de las pymes

Páginas: 20 (4762 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Paginas
1. INTRODUCCION 1
2. DESARROLLO 2
3.1. FONDOS GUBERNAMENTALES 2
3.2.1. FONDO PYME 2
3.2.2.1. SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍAS 2-4
3.2.2.2. PROYECTOS PRODUCTIVOS 4-8
3.2.2. Fondo Emprendedores CONACYT-NAFIN 8-10
3.2. FINANCIAMIENTOS BANCARIOS 10
3.3.3. HSBC 10-113.3.4. BANAMEX 11-14
3.3.5. SANTANDER 14-17
3. CONCLUSION 18
4. FUENTES DE LA INFORMACION 19

INTRODUCCION

Conseguir financiamiento es fundamental para impulsar la creación de un nuevo negocio o para lograr su expansión, pero también es necesario elegir el producto financiero adecuado para evitar que este préstamo se convierta en una pesadilla.La correcta elección del financiamiento tiene que ver no sólo con los intereses y las tasas, si no que además es necesario que existe un tipo específico dependiendo del nivel en el que la idea o desarrollo se encuentre.
Conocer cada tipo ayuda al emprendedor a reconocer cuál es el producto adecuado según la etapa en la que se encuentre, ya que de forma contraria el financiamientopodría volverse impagable o dificultar la operación en lugar de acelerarla.
El capital es fundamental para cualquier negocio, pero no hay que olvidar que el empresario también debe dedicar tiempo al desarrollo, y apostar preferentemente por un sector económico esencial para el país y que tenga un impacto mínimo en el medio ambiente, pues son éstos los proyectos que más atraen inversiones.DESARROLLO

FONDOS GUBERNAMENTALES

FONDO PYME

SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍAS

Objetivo:
Facilitar el acceso al financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas en condiciones y plazos competitivos

I. Descripción del concepto de apoyo

APOYOS CON REVOLVENCIA

Los fondos de garantías tienen como objetivo ampliar la oferta y mejorar las condiciones de financiamiento paralas micro, pequeñas, medianas empresas y emprendedores.
A través de esta subcategoría se apoya la constitución o fortalecimiento de fondos de garantía que tengan por objeto desarrollar esquemas de financiamiento, incluyendo capital de riesgo, para micro, pequeñas, medianas empresas y emprendedores.
Se apoyarán proyectos / programas bajo los modelos de garantías de: primeras pérdidassobre portafolio, contragarantía, garantía para fondeo de intermediarios financieros, garantía selectiva, garantía dinámica, así como aquellos que autorice el Consejo Directivo del FONDO PYME.
La responsabilidad del Fondo PyME en el respaldo de los créditos y/o del capital de riesgo otorgados por los intermediarios financieros y/o inversionistas participantes, estará limitada por la contribuciónque éste realice al Fondo de Garantía y en ninguna situación podrá ser mayor a los recursos aportados.
II. Requisitos y documentación soporte del proyecto/programa

1. Flexibilizar las condiciones para que las micro, pequeñas y medianas empresas, empresas gacelas, empresas tractoras y/o emprendedores tengan acceso al financiamiento, ya sea a través de crédito o de esquemas de capital deriesgo.
2. Estimular la oferta crediticia de atención a las micro, pequeñas y medianas empresas, empresas gacelas, empresas tractoras y/o emprendedores.
3. Promover la competencia entre los intermediarios financieros para la mejor atención hacia las micro, pequeñas y medianas empresas, empresas gacelas, empresas tractoras y/o emprendedores.
4. Estimular la generación de productos financierosespecíficos para diferentes sectores, nichos y segmentos.
5. Procurar una cobertura local, regional y nacional así como multisectorial.
6. En caso de que se contemplen aportaciones de otros participantes, deberán realizarse en forma líquida al instrumento financiero determinado para ello.

Documentación Soporte

NOMBRE   | DESCRIPCION   | CANTIDAD   |
1. Plan de ejecución del proyecto /...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis fuentes de financiamiento pymes
  • Fuentes de financiamiento para pymes
  • Fuentes de financiamiento pymes
  • Financiamiento de pymes
  • Financiamiento y fuentes de financiamiento y créditos
  • FUENTES FINANCIAMIENTO
  • Fuentes de Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS