Fuentes De Financiamiento De Una Empresa

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
FUENTES DE FINANCIMIENTO DE UNA EMPRESA
Ahorros personales fisicas
Una forma de obtener financiamiento que no nos obliga a tener que pagar intereses ni a devolver el dinero, es recurrir a nuestrosahorros personales o a cualquier otra fuente personal que podamos tener, por ejemplo, al usar tarjetas de crédito o al vender algún activo personal.
Familiares o amigos persona fisica
Otra formasencilla de obtener financiamiento, sobre todo cuando el dinero que necesitamos es poco, es solicitarlo a familiares o amigos, los cuales es muy probable que nos presten el dinero si son conscientes denuestra capacidad y responsabilidad.
Bancos
Una forma común de obtener financiamiento aunque más difícil de acceder son los bancos, los cuales podrían solicitarnos algunos requisitos tales comodeterminada experiencia en el mercado y, en caso de tratarse de un monto elevado, garantías que podrían estar conformadas por activos de la empresa o bienes personales.
Entidades financieras nobancarias
Algunas de ellas especializadas en pequeñas y medianas empresa, por lo que los requisitos suelen ser menores que los que pide un banco, pero con la desventaja de que el préstamo que otorgan sueleser menor, suele tener un menor plazo, y suele tener un mayor costo o tasa de interés.
Empresas de leasing
Bancos o entidades financieras que brinden el producto de leasing, el cual consiste en uncontrato mediante el cual solicitamos a un banco o entidad financiera que adquiera la propiedad de un bien (por ejemplo, una maquinaria o equipo) para que posteriormente nos lo arrienden y, una vezculminado un plazo establecido, tengamos la opción de comprarlo.

Empresas de factoring
Bancos o entidades financieras que brinden el producto del factoring, el cual consiste en un contrato mediante elcual le cedemos a un banco o entidad financiera los derechos de nuestras cuentas por cobrar, a cambio de que nos las abonen por anticipado (deduciendo los intereses y comisiones que el banco o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de financiamiento para una empresa
  • FUENTES DE FINANCIAMIENTO THOR ES UNA EMPRESA
  • Financiamiento y fuentes de financiamiento y créditos
  • FUENTES FINANCIAMIENTO
  • Fuentes de Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes de Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS