FUENTES DE FINANCIAMIENTO

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
Se refiere al origen de los recursos (o ingresos) con los cuales se espera cubrir el pago de los bienes y servicios necesarios para desarrollar los programas y proyectoscontenidos Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado correspondiente un ejercicio fiscal.
Identifican el origen de los recursos con que se cubren las asignaciones presupuestarias. Por lomismo son los canales e instituciones bancarias y financieras, tanto internas como externas por cuyo medio se obtienen los recursos necesarios para equilibrar las finanzas públicas. Dichos recursosson indispensables para llevar a cabo una actividad económica, ya que generalmente se trata de sumas tomadas a préstamo que complementan los recursos propios.
Existen diversas fuentes definanciamiento, sin embargo, las más comunes son:
Fuentes Internas
Generadas dentro de la empresa, como resultado de sus operaciones y promoción, entre éstas están:
a) Aportaciones de los Socios: Referida alas aportaciones de los socios, en el momento de constituir legalmente la sociedad (capital social) o mediante nuevas aportaciones con el fin de aumentar éste.
b) Utilidades Reinvertidas: Esta fuentees muy común, sobre todo en las empresas de nueva creación, y en la cual, los socios deciden que en los primeros años, no repartirán dividendos, sino que estos son invertidos en la organizaciónmediante la programación predeterminada de adquisiciones o construcciones (compras calendarizadas de mobiliario y equipo, según necesidades ya conocidas)
c) Depreciaciones y Amortizaciones: Son operacionesmediante las cuales, y al paso del tiempo, las empresas recuperan el costo de la inversión, por que las provisiones para tal fin son aplicados directamente a los gastos de la empresa, disminuyendocon esto las utilidades, por lo tanto, no existe la salida de dinero al pagar menos impuestos y dividendos.
d) Incrementos de Pasivos Acumulados: Son los generados íntegramente en la empresa. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUENTES FINANCIAMIENTO
  • Fuentes de Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes de Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • fuentes de financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS