Fuentes De Financiamiento

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
FUENTES DE FINANCIAMIENTO: FACTORING Y LEASING.

Financiar es el acto de dotar de dinero y de crédito a una empresa, organización o individuo, es decir, conseguir recursos y medios de pago paradestinarlos a la adquisición de bienes y servicios, necesarios para el desarrollo de las correspondientes actividades económicas.
Algunos recursos que podemos usar son “El factoring” y “El leasing oarrendamiento financiero” que a continuación describo.

Por medio del contrato de factoraje “factoring” cede una factura u otro documento de crédito a una empresa de factoraje a cambio de un anticipofinanciero total o parcial. La empresa de factoraje deduce del importe del crédito comprado la comisión, el interés y otros gastos.

El arrendamiento financiero “leasing” (de alquiler con derecho decompra) es un contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a un arrendatario, a cambio del pago de rentas de arrendamiento durante un plazo determinado, al término delcual el arrendatario tiene la opción de comprar el bien arrendado pagando un precio determinado, devolverlo o renovar el contrato.

PASOS NECESARIOS PARA REALIZAR UNA OPERACIÓN DE FACTORING:
1.-Determinar necesidad de realizar una operación de factoring
En primer lugar debemos determinar si realmente necesitamos realizar una operación de factoring; para ello, además de tener en cuenta losbeneficios que nos pueda brindar, debemos tener en cuenta el costo de producto.
Buscar empresa de factoring
2.- Una vez convencidos de la necesidad de realizar una operación de factoring, pasamos abuscar una empresa de factoring o banco o entidad financiera que ofrezca este producto; para decidirnos por una debemos tomar en cuenta la tasa de interés y las comisiones que pueda cobrar, así comootros factores tales como su reputación y experiencia.
3.- Solicitar el producto
Una vez elegido una empresa de factoring, acudimos a ésta y solicitamos el producto, el cual nos será otorgado previa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUENTES FINANCIAMIENTO
  • Fuentes de Financiamiento
  • Fuentes de financiamiento
  • Fuentes de financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes de Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS