fuentes de financiamiento

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
FUENTES DE FINANCIAMIENTO

Este es un listado de las posibles fuentes de financiamiento para nuestro negocio.

1. FFF
Como Friends, Family and Fools es conocida la primera fuente de financiamiento, pues se usa para la constitución de la empresa en sí y se da cuando un emprendedor inicia su negocio gracias a la ayuda de su familia y amigos.

2. Fondos Gubernamentales
Se usan para generarmodelos de negocio y desarrollo del proyecto, es decir, cuando está más avanzado que una simple idea. Asimismo, se usan para crear prototipos que ayuden a comercializar el producto o servicio en el mercado. Las principales fuentes son los fondos de la Secretaría de Economía (SE), Nafin y Conacyt.

3. Capital semilla
Es un crédito que entrega la cantidad de dinero necesaria para implementar unaempresa y financiar actividades claves durante el inicio y la puesta en marcha del proyecto. Se entrega cuando la empresa está constituida y tiene algún producto importante, pero requiere dinero para operar o para capital de trabajo.

4. Inversionistas ángeles
Las empresas que están funcionando generalmente reciben este tipo de aportaciones, pues por su alto contenido innovador o desarrollopotencial atraen créditos. Generalmente los inversionistas ángeles son independientes o pertenecen a un club, ya que estilan las redes de este tipo de apoyo en las empresas.

5. Capital riesgo
También conocido como Venture capital, se utiliza cuando la empresa tiene cierto nivel de desarrollo; pues es un fondo que invierte mayores cantidades. Se trata de una aportación temporal de recursos deterceros al patrimonio de una empresa para optimizar sus oportunidades de negocios y aumentar su valor. De esta forma se dan soluciones a los proyectos de negocio, se comparte el riesgo y los rendimientos.

6. Private equity
Se trata de un fondo para empresas grandes y se utiliza para expandir el negocio o para la internacionalización. Aporta capital a cambio de acciones que la empresa otorga.Además contribuye con recursos monetarios como contactos, mejores prácticas, administración, etc.

7. Financiamiento bancario
Las empresas pueden acudir al financiamiento bancario con el fin de tener flujo en la operación diaria del negocio. Además de la banca comercial existen Sofomes que pueden ayudarte, así como empresas dedicadas al factoraje financiero. Lo importante es comparar los productos yapostar por aquel que se adecue mejor a tus necesidades personales, ya que el crédito debe ser un traje a la medida, finaliza el socio director de ArcCanto Banca de Inversión Pyme, Victor Calderón.


Requerimientos de financiamiento de las PYMES

Microglobal
Beneficiarios: Personas naturales y jurídicas que reúnan los siguientes requisitos:
Tener no más de 10 empleados, incluyendo alpropietario.
Tener un total de activos no mayores al equivalente a US$ 20 000; excluyendo los bienes inmuebles.
Microglobal no financia a:
Personas jurídicas que sean parte de una unidad económica que no se ajuste a los lineamientos antes mencionados.
Personas naturales, cuyos ingresos principales no provengan de una actividad microempresarial, sino de una relación de dependencia laboral.
Personasnaturales o jurídicas que mantengan con el Sistema Financiero Nacional un saldo total adeudado, con recursos del Programa, que en su conjunto exceda de US$ 10 000.
Actividades con efectos negativos para el medio ambiente.
Destino: Activo Fijo y Capital de Trabajo.
Monto: Financia hasta el 100% de la inversión o proyecto a desarrollar.
Tasa de Interés: La tasa de interés en las operaciones depréstamo son fijadas por el intermediario financiero.
Garantías: El beneficiario constituirá garantías de común acuerdo con su intermediario financiero.

Propem
Beneficiarios: Personas naturales y jurídicas con adecuada capacidad administrativa, técnica y financiera para llevar a cabo eficientemente el proyecto a financiar.
Destino: Estudios de Viabilidad, Activo Fijo, Reposición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUENTES FINANCIAMIENTO
  • Fuentes de Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes de Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • fuentes de financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS