FUENTES DE FINANCIAMIENTOS

Páginas: 10 (2364 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
1.- FUENTES DE FINANCIAMIENTO A LARGO PLAZO.

A) ACCIONES
Son títulos que representan una parte alícuota del capital social de una sociedad anónima.
Importancia.
Son de mucha importancia ya que miden el nivel de participación y lo que le corresponde a un accionista por parte de la organización a la que representa, bien sea por concepto de dividendos, derechos de los accionista,derechos preferenciales, etc.
Ventajas.
* Las acciones preferentes dan el énfasis deseado al ingreso.
* Las acciones preferentes son particularmente útiles para las negociaciones de fusión y adquisición de empresas.
Desventajas
* El costo de emisión de acciones es alto

ACCIONES PREFERENTES
Son aquéllas que representan una parte del capital social de una compañía. Tienen surendimiento garantizado y a cambio de este privilegio tienen limitaciones en la participación de la administración de la empresa.

TIPOS DE ACCIONES PREFERENTES
PARTICIPATIVAS: Sus poseedores pueden recibir más de los dividendos establecidos, es decir, reciben el dividendo preestablecido y participan del remanente.

NO PARTICIPATIVAS: Únicamente reciben el dividendo preestablecido.

ACUMULATIVAS:Significa que debe cubrirse el dividendo preferente acumulado en varios años independientemente si en los años anteriores hubo utilidades.

NO ACUMULATIVAS: Especifican que la empresa no tiene la obligación de cubrir parte o todo el dividendo preferente por la insuficiencia de fondos generados. Requiere que el emisor pague solo el dividendo corriente antes de pagar a los tenedores de accionescomunes.
AMORTIZABLES: Son títulos que se van pagando conforme al acta constitutiva.

CONVERTIBLES: Se emiten como preferentes inicialmente, pero tienen la opción de canjearse por otro título emitido por la empresa.
ACCIONES COMUNES
Son títulos que representan la propiedad dentro de la empresa y gozan de los mismos derechos y obligaciones, según las normas fijadas por los estatutos. Cuentancon derecho a voz y voto en las asambleas.
B) OBLIGACIÓN:
Título de renta fija, generalmente con un tipo de interés fijo y pagadero semestralmente o anualmente, con plazo de amortización superior a tres años. En general, en términos financieros, se entiende por obligación cualquier deuda que se tenga que cumplir. Las obligaciones financieras representan el valor de las obligaciones adquiridaspor la empresa mediante la obtención de recursos provenientes de establecimientos de crédito o de otras instituciones financieras u otros entes distintos de los anteriores, del país o del exterior

Las principales ventajas de una emisión de Obligaciones, o Bonos, para la empresa emisora son:
1. El costo después de impuestos (Escudo Tributario) de una Inmisión de Bonos es menor, ya que elGobierno absorbe un porcentaje del Costo de la deuda
2. Las Obligaciones, o Bonos, son mas fáciles de vender, sus costos de emisión y lanzamiento son menores que los de las acciones.
3. No disminuyen el control de la empresa, por parte de los actuales accionistas.
4. Facilita la planeación estratégica o a largo plazo, mejorando la liquidez y el capital de trabajo de la empresa emisora.
5. Genera laposibilidad de obtener un Palanqueo Financiero positivo brindando mayores utilidades por acción.
Las principales desventajas de una emisión de Obligaciones o Bonos, para la empresa emisora son:
1. La deuda es un cargo fijo, creando un mayor riesgo financiero sí fluctúan las utilidades de la empresa.
2. Se requieren mayores flujos de efectivo para sostener el Fondo de Amortización, lo queconstituye un fuerte drenaje de efectivo.
3. El contrato de emisión de Obligaciones, o Bonos, puede contener ciertas clases de restricciones que afecten el normal desarrollo de la empresa.


C) LOS BONOS CORPORATIVOS
Es un tipo de Bono financiero emitido por una corporación.]. Es un bono emitido por una corporación para recaudar dinero con el fin de expandir su negocio.1 El término se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUENTES FINANCIAMIENTO
  • Fuentes de Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes de Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • fuentes de financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS