Fuentes De Financiemiento Alternativas Para Pymes

Páginas: 15 (3699 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Introducción

En la actualidad las empresas necesitan de recursos económicos para enfrentarse a sus diferentes problemáticas operativas y sobre todo poder sobrevivir en un medio tan competido e innovador.

La realidad empresarial cada vez más exige de buenos conocimientos financieros y alternativas eficaces que ayuden a evolucionar y prosperar, debido a esto, el financiamiento a corto y largoplazo están dentro de la gama de opciones por las que puede optar el propietario, administrador o inversionista de la organización, indistintamente del área en que se desenvuelva la misma y obedeciendo al cumplimiento de requisitos previos, bajo una gran supervisión por parte de sus directivos, este, puede ser una de las grandes oportunidades de reintegración y apalancamiento para la empresa.Para que podamos comprender el concepto, clasificación y tipología del financiamiento, además de sus efectos directos y sus consecuencias, abarcando la comparación de planes de financiamiento y cobertura en nuestro país, bajo la comparación del tema entorno a México, veremos el funcionamiento de organizaciones que proveen este servicio tan importante para el desarrollo y fortalecimiento del sectorempresarial y la relevancia que tiene para todo Estado que las micro, pequeñas y medianas empresas crezcan y se conviertan en entidades productivas de gran magnitud.

Financiamiento

El financiamiento es el mecanismo por medio del cual una persona o una empresa obtienen recursos para un proyecto específico que puede ser adquirir bienes y servicios, pagar proveedores, etc. Por medio delfinanciamiento las empresas pueden mantener una economía estable, planear a futuro y expandirse. Tiene como principal ventaja la obtención de recursos y el pago en años o meses posteriores a un costo de capital fijo llamado interés, por lo general es una tasa de interés que es compuesto lo que significa que son capitalizados cada mes.

A través de los financiamientos, se les brinda la posibilidad alas empresas, de mantener una economía estable y eficiente, así como también de seguir con sus actividades comerciales; esto trae como consecuencia, otorgar un mayor aporte al sector económico en el cual participan.

Fuentes De Financiamiento

* Los ahorros personales: Para la mayoría de los negocios, la principal fuente de capital, proviene de ahorros y otras formas de recursos personales.Frecuentemente, también se suelen utilizar las tarjetas de crédito para financiar las necesidades de los negocios. Esta es una fuente funcional ya que no tendríamos una deuda con ninguna otra persona o empresa, solo utilizando nuestros ahorros personales y a medida que el negocio crezca pues los ahorros invertidos podrán ser devueltos.

* Los amigos y los parientes: Las fuentes privadas comolos amigos y los parientes, son otra opción de conseguir dinero, este se presta sin intereses o a una tasa de interés baja, lo cual es muy benéfico para iniciar las operaciones.

* Bancos y Uniones de crédito: Las fuentes más comunes de tasa de financiamiento son los bancos y las uniones de crédito. Tales instituciones proporcionaran el préstamo, solo si usted demuestra que su solicitudestá bien justificada. Esta es útil, porque al momento de solicitar el préstamo se pueden ver cuáles son las condiciones de pago de préstamos, además de que se ve el tiempo en el cual se debe pagar, y aún más importante; si por alguna razón el pago no se puede realizar en una determinada fecha se puede llegar a un acuerdo con el banco y/o unión de crédito para hacer el pago más leve o con menosinterés, etc...

* Las empresas de capital de inversión: Estas empresas prestan ayuda a las compañías que se encuentran en expansión y/o crecimiento, a cambio de acciones o interés parcial en el negocio.

Financiamiento a corto plazo

Los financiamientos a corto plazo, están conformados por:

Créditos Comerciales: Es el uso que se les hace a las cuentas por pagar de la empresa, del pasivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de financiamiento para pymes
  • fuentes alternas para generar energia
  • Modelos Y Estándares De Desarrollo De Software Alternativos Para Las Pymes
  • Fuentes Alternas De Energías Para Puerto Rico
  • NUEVAS FUENTES DE ENERG A ALTERNATIVAS PARA EL FUTURO
  • Alternativas de financiamiento para las pymes
  • Fuente De Financiemiento De Las Empresas
  • Alternativas de financiacion´para las pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS