fuentes de info

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
El hombre es un investigador por naturaleza, desde sus primeros años de vida desarrolla una característica que es fundamental: la curiosidad. La curiosidad se resume como el deseo de averiguar el porqué de alguna situación, evento o cosa. Y en torno a ella se generan preguntas y posibles respuestas e hipótesis que tratan de dar explicación a un fenómeno.
Por esta razón los niños son generadoresde ciencia, la cual se encuentra inmersa en su inocencia y en la forma tan especial en la que ven el mundo, son muy curiosos frente a todo lo que les rodea, y se atreven a realizar preguntas quequizás no se le ocurren a los adultos, pero que tienen su razón de ser. Todo esto facilita la investigación y la generación de nuevos conocimientos que se dan de acuerdo a las necesidades y al contexto.La escuela es el escenario indicado para fomentar actitudes y habilidades científicas en los niños, allí se orienta y se brindan herramientas para generar ciencia y nuevos conocimientos. Es importanteque el aula de clase se convierta en un espacio de indagación en la que circulen preconceptos y se dé lugar a la exploración del entorno que le rodea.
Para incentivar el arte de investigar en elestudiante se debe conocer el ambiente o contexto en el cual está inmerso el niño o joven. Pues el problema de investigación debe buscar solución a necesidades de la comunidad, la investigación no debelimitarse a resolver unas inquietudes o preguntas, este proceso es continuo y los resultados deben ser aplicados en la escuela desde cualquiera de sus ángulos.
Los productos de la investigación puedenser tangibles, como por ejemplo: los que son de tipo productivo, tecnológico, cultural, científico, entre otros. También se generan productos intangibles que pueden verse reflejados en la actitud ocambio de conducta de una población.
En el transcurso y desarrollo de la investigación se generan otros interrogantes que tienen a ampliar el campo de investigación, por ello se pueden dar dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de info. terciarias
  • SCM FUENTES INFO
  • fuentes primarias y secundarias de info
  • fuentes info
  • fuentes de info
  • Fuentes De Info En MBE
  • Info ATENEO FUENTE
  • Info

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS