Fuentes De Informacion

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Fuentes de Información:

Por fuente periodística se entiende todo aquel emisor de datos del que se sirve el profesional de los medios de comunicación para elaborar el discurso narrativo de su producto informativo, en este caso de baloncesto . Es cualquier entidad, persona, hecho o documento que provee de información al periodista para que éste tenga elementos suficientes para elaborar unanoticia o cualquier otro género informativo.

Las fuentes de información que he seleccionado para este género son tanto oficiales como son: National Basketball Association (NBA), Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) (NBPA) , la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y La Euroliga que es la actual máxima competición de clubes de baloncestode Europa. Y las no oficiales: en las que encontramos fuentes documentales como la Revista Gigantes del Basket, páginas web como www.solobasket.com y prestigiosos periodistas especializados como Antoni Daimiel.

National Basketball Association (NBA):

La NBA es la principal liga estadounidense de baloncesto profesional y por tanto la liga más importante de baloncesto, donde juegan lasprincipales estrellas de este deporte. Por este motivo es clave seguir muy de cerca los partidos y equipos de la NBA y las noticias relacionadas con esta liga en las redes sociales oficiales de la NBA, la Revista Oficial de la NBA y en su página web: www.nba.com donde encontraremos todas las noticias de la competición, datos y estadísticas, amplios resúmenes de los partidos y mucho más. Los principalesmedio de comunicación, así como los mejores periodistas especializados siguen el día a día de la NBA para informarnos a cerca de ello, como es caso de el periódico analizado en la primera práctica, el diario el Mundo en que nos habla sobre la derrota de Los Ángeles Lakers " Los Lakers se hunden"

Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB):

La Liga ACB (también conocida por motivos de patrociniocomo Liga Endesa) es la principal liga de baloncesto profesional en España. Es una de las fuentes más empleadas por los principales medios de comunicación y periodistas para la realización de noticias a través de los partidos de la competición, comunicados oficiales y de su página web oficial www.acb.com donde al igual que en la web de la NBA encontraremos todas las noticias de la competición,datos y estadísticas, amplios resúmenes de los partidos y mucho más. En relación con la práctica anterior, encontré fuentes de la ACB en las que El Mundo se apoya para publicar noticias como “Huertas y English, MVP”, referente al nombramiento como jugadores más valiosos (Most Valuable Player-MVP) de la novena jornada de la Liga Endesa.





Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) (NBPA):

La Asociación de Baloncestistas Profesionales es una fuente de información importante para estar al día de la opinión de los jugadores de la ACB acerca de temas como sus condiciones laborales que expresan a través del portavoz de dicha asociación. En el caso de la NBA, esta asociación se denomina: National Basketball Player´s Association (NBPA) la cual ha tenido mucho protagonismo durantela pasada temporada donde realizó numerosos comunicados estableciendo una huelga indefinida hasta que no se aceptaran las condiciones laborales planteadas por el colectivo de jugadores, lo que provocó el retraso del comienzo de la NBA.

Federación Internacional de Baloncesto (FIBA):

La Federación Internacional de Baloncesto es una fuente oficial muy destacada en el mundo del baloncesto ya quees el organismo que se dedica a regular las normas del baloncesto mundialmente, así como de organizar y coordinar periódicamente numerosas competiciones de baloncesto a nivel internacional en categorías masculina y femenina ( Mundiales, Europeos). Es de vital importancia estar al corriente de todas las noticias y comunicados oficiales que la FIBA comunica a través de sus portavoces y sitios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de información
  • Fuentes de información
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes de información
  • FUENTES DE INFORMACION
  • fuentes de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS