Fuentes De Inspiración En La Literatura

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
-------------------------------------------------
Dora Liz Merchán

Fuentes de Inspiración en la Literatura
En algunos libros los autores usan diversas fuentes de inspiración para crear susescritos, se puede decir que la soledad y la falta de comunicación han sido temas fundamentales para la vida y la literatura.
Ya que la soledad es el aislamiento o falta de compañía que en ciertosmomentos es necesaria para reflexionar y pensar acerca de los acontecimientos que pasaron y pasan a diario. De igual manera, la falta de comunicación ahorra problemas con los demás, porque se puede estaracompañado pero sin comunicarse entre sí. Por otra parte también tienen cosas malas si se experimentan demasiado, porque podría tratarse de algo psicológico, ya que estos no solamente son en físicosino también emocionalmente, que puede pasar en cualquier lugar.

Son una gran fuente de inspiración desde el momento en que se vuelven excesivas ya que la gente necesita compañía para sentirsecompleta, al estar el ser humano biológicamente creado para comunicarse no solo con su entorno, sino también con personas a su alrededor que compartan sus sentimientos y tengan las mismas capacidades,para no enloquecer al igual que la película de naufrago que queda en una isla y crea un amigo imaginario con quien hablar. Es un hecho que esto sucede todo el tiempo, y en cualquier lugar.
Autores comoFederico Andahazi toman la soledad como tema para plasmarla en sus libros. Tal es el caso de Quetza el personaje principal de “el conquistador” quien es rechazado por sus compañeros del calmecac, uncolegio de niños de alta clase ya que pensaban que era hijo de una esclava “algunos tenían visto a Quetza del calpulli y lo creían hijo de alguna esclava de Tepec de modo que se sorprendían al verloen el calmecac” ya que muchas veces la gente rechaza a los demás por su condición económica o estrato social. (pg. 56, p 2 renglones 14, 15,16).
En ciertas ocasiones la soledad es difícil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de inspiracion andres bello
  • La lectura como fuente de inspiracion
  • La Musica Como Fuente de Inspiracion
  • Fuentes de la literatura
  • Fuentes De La Literatura
  • TRADICIÓN, LITERATURA Y FUENTES ORALES
  • Fuentes De La Literatura Hispanoamericana
  • Literatura como fuente de imaginación y conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS