Fuentes de investigacion de medios

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Kantar Media
Kantar Media es una empresa que ayuda a medios, agencias y anunciantes a optimizar su negocio y su inversión en comunicación. Entre sus servicios incluye audiencia de televisión, seguimiento de noticias, análisis del patrocinio deportivo.
Dentro de los servicios de audiencia destacan las siguientes herramientas:
1. Medición del Canal de Retorno. Esta solución permite enfrentarse ala fragmentación de la audiencia proporcionando una mayor comprensión de los fenómenos emergentes.
Actualmente, con la televisión digital multicanal y la fragmentación del consumo de medios es esencial entender como la audiencia está cambiando tanto sus gustos y preferencias como sus hábitos. En la medida en la que más operadores de televisión ofrecen a los consumidores una mayor oferta decanales y servicios, resulta más imprescindible disponer de una medición precisa que ayude a medios, agencias y anunciantes a tomar decisiones acertadas.
Kantar Media ha desarrollado, junto con otros operadores de pago, RaPIDView, un servicio que usa datos procedentes de los descodificadores de los abonados, recogidos a través de un canal de retorno, para obtener datos de audiencia directamente de lafuente. RaPIDView es capaz de capturar toda la actividad visionada de la TV digital, incluyendo:
• Medir y reportar todos los canales, incluyendo los de alta definición
• Time shifting o visionado en diferido
• Interactividad y uso de la Guía de Programación Electrónica (EPG)
• Video a la carta
Esta solución de medición de audiencia usa muestras potencialmente enormes que permiten niveles dedetalle impensables a través de otros sistemas de medición. El análisis detallado de cómo los abonados usan el servicio permite a los operadores mejorar su oferta e incrementar sus ingresos.
2. Panel de Audiencia de TV. Gracias a los datos de audiencia de TV del panel de Kantar Media, medios, agencias y anunciantes negocian y planifican eficazmente la publicidad. Los datos de audiencia sirvenademás para optimizar la programación de las cadenas según los gustos reales de los espectadores. Además, introduce todas las innovaciones precisas para poder seguir eficazmente y comprender en profundidad todos los cambios que están afectando actualmente al medio televisivo.
El panel de audiencia de Televisión está formado por una muestra permanente de 4.500 hogares, representativos del segmentode estudio y provistos de audímetros. Estos aparatos controlan la actividad del televisor, vídeo u otras fuentes de señal en el televisor (sintonizador de satélite, descodificador analógico o digital, sintonizador de cable, etc.). La relación entre el hogar y el audímetro se realiza mediante un mando a distancia. A cada persona se le asigna una letra en un botón que debe pulsar cada vez queenciende o apaga el televisor, o cada vez que empieza a ver o deja de ver televisión. Durante las 24 horas del día el audímetro registra todos los cambios que se han ido produciendo en los distintos televisores del hogar, hasta que cada madrugada recibe la llamada del ordenador central de Kantar Media y vuelca toda la información almacenada.
Además de los controles internos de calidad y transparenciaen los datos, el panel cuenta con un riguroso sistema de controles externos. El Comité de Usuarios y el Consejo de Control son dos organismos creados de forma consensuada por el mercado, cuya existencia y función garantiza el control y transparencia de la operación que realiza Kantar Media. En ambos organismos están representados todos los usuarios de la audimetría por sectores. Televisiones,centrales de medios, anunciantes, agencias y otros eligen periódicamente los miembros que les han de representar en estos organismos.
La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) realiza un control permanente y exhaustivo sobre los distintos procesos de la operación.
Dos estudios: el Coincidental Interno y el Coincidental Externo, realizados anualmente se encargan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuentes de investigacion
  • Fuentes de investigacion
  • Fuentes De Investigacion
  • Investigación de fuentes
  • las fuentes de investigacion
  • Fuentes De Investigacion
  • Medios De La Investigación
  • Investigación De Los Medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS