Fuentes De La Informacion

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
FUENTES DE LA INFORMACION:

EL COMPORTAMIENTO DE LA FUENTE
Fuentes de información en el marco del Periodismo Especializado configura de antemano el planteamiento de uno objetivos concretos querespondan a la definición y características de un concepto específico, las fuentes, en el ámbito de una modalidad periodística cuyas técnicas de tratamiento difieren de las aplicadas en el Periodismo deInformación General.
EL RUMOR
 Son proposiciones para ser creídas que se transmiten de persona a persona, habitualmente de forma oral, sin que existan datos para comprobar su veracidad. Se trata deespeculaciones no confirmadas que se intentan dar por ciertas con un objetivo determinado, y que condicionan el comportamiento de los demás por encima de la información objetiva. Al noser informacióncontrastada, rara vez se difunde de forma abierta, aunque esto no impide que se extienda de forma rápida.
LA VERSION
Modo particular de narrar un suceso
LO TRASCENDIDO
Lo trascendido se refiere air más allá de algún límite o superar las restricciones de un determinado ámbito.
INFORMACIONES CON EMBARGO
es la restricción o prohibición de la publicación de información o noticias que alguienposee. La restricción puede justificarse sobre la base de protección a la privacidad, protección de negocios o por razones deseguridad nacional y orden público.
OFICINA DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICASRelaciones públicas 
Actividad profesional que se ocupa de promover o prestigiar la imagen pública de una empresa o de una persona mediante el trato personal con diferentes personas o entidades.Persona que se dedica a esta actividad o profesión.

CONFERENCIA DE PRENSA
 es un acto informativo convocado por un organismo o entidad al que están invitados los medios de comunicación para queinformen de lo que allí suceda. La mayoría de las ruedas de prensa están convocadas por instituciones, partidos políticos, sindicatos y grupos empresariales, que a su vez son los que tienen mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de información
  • Fuentes de información
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes de información
  • FUENTES DE INFORMACION
  • fuentes de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS